Viajar a Gotemburgo
Gotemburgo o Goteborg –según sea el idimo- es la segunda ciudad más importante de Suecia y el puerto más importante de Escandinavia. El entramado de calles fue diseñado por arquitectos holandeses especializados en ciudades con canales, por lo que guarda algún parecido con Ámsterdam.
Si nos acercamos al puerto veremos la magnífica torre vigía Goteborgsutkiken desde la que se tienen las vistas de la ciudad. En el puerto también está el museo-barco más grande del mundo el Maritima Centrum, donde se explica la historia marítima de Suecia y su evolución en la construcción naval desde los vikingos.
A pocos pasos del puerto esta la avenida Kungsportsavenyn que empieza en una plaza, cuyo centro adorna una fuente con la figura de Poseidón. En la plaza está el Museo de Arte Konstmuseet dedicado al arte sueco de los siglos XIX y XX. Si continuamos paseando por la avenida encontraremos tiendas de souvernirs, restaurantes, bares y cafés todos muy animados.
La visita puede continuar por la zona de Nordstaden Kronhuset, donde encontraremos los edificios más viejos de la ciudad, algunos incluso construidos en el año 1643. En este barrio se encuentra el Museo de la Ciudad y el centro Kronhusbodarna alojado en un edificio del siglo XVIII y hoy en día utilizado como centro cultural.
Goteborg se distingue por sus parques y jardines. El Jardines Botánicos o Botaniska Trädgården, es el más grande de la ciudad y tiene cerca de 3.000 especies de plantas específicas de montaña. El jardín de Trädgårdsföreningen, también muy interesante, tiene un invernadero de palmeras diseñado a semejanza al Palacio de Cristal de Londres. Aunque no tan ver, en el sureste de la ciudad se encuentra el parque de atracciones Lisebergs, ideal para visitar con los niños si se viaja en familia. /// Texto escrito por Alfredo. |