Viajes a Malmo
Malmö es la tercera ciudad más grande en Suecia, que ubicada estratégicamente en el extremo más meridional cuenta con el clima más cálido del país.
Parte de Dinamarca hasta 1658, Malmö es una de las ciudades más cosmopolitas de Suecia, con una amplia gama de culturas y nacionalidades que llenan las calles de un agradable y vibrante aire internacional.
Una vez una ciudad industrial, Malmö ha sido testigo de muchos cambios en los tiempos modernos, desde la apertura de una universidad en 1998 hasta la construcción de dos de las piezas más impresionantes de la arquitectura en Suecia: el edificio Turning Torso de Santiago Calatrava y el Puente de Oresund.
Inaugurado en el año 2000, el de puente de Oresund es el más largo de Europa, y conecta la ciudad de Malmo con la ciudad de Copenhague en Dinamarca.
Quienes buscan buenas tiendas y restaurantes no se sentirán defraudados, ya que la ciudad cuenta con una amplia variedad de tiendas y el Malmöfestivalen, un festival gastronómico que se lleva a cabo cada año la tercera semana de agosto.
Al caminar por sus calles descubrirás la admirable belleza arquitectónica, donde atractivos edificios modernos se codean con mansiones del siglo XVI y lo que parece ser una interminable extensión de parques públicos. /// Texto escrito por Alfredo. |