cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Luxemburgo >

Que ver en Luxemburgo


Luxemburgo
 
 
 
  • Chemin de la Corniche
  • Palacio Ducal
  • MUDAM
  • Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo
  • Place d'Armes

Turismo en Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo es el corazón en lo que se refiere a la vida cultural, política y social del país. Además no es sólo la capital de Luxemburgo, sino también una de las tres capitales de la Comunidad Europea (junto con Estrasburgo y Bruselas).

Lo cierto es su belleza es de cuento de hadas. Con más de mil años de antigüedad e incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad, esta encantadora ciudad - a menudo descrita como la más espectacular de Europa - irradia un aire moderno y antiguo a la vez.

Fundada en 963 DC en una roca conocida como la "Bock", su fundador, Sigefroid conde de Ardenas, utilizó como base un castillium (castillo) romano, sentando así la piedra angular de una fortaleza que más tarde se convertiría en la ciudad de Luxemburgo.

Toma la brillante galería de arte y la Philharmonie – dos impresionantes nuevas estructuras -, y añádeles artísticos museos, boutiques, restaurantes y una sorprendente ubicación, y descubrirás por qué este pequeño y encantador lugar enamora a sus visitantes.

Para hospedarnos elegimos el Albert Premier, un inmejorable hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad. Recientemente ampliado y renovado, ofrece cómodas habitaciones con lujosos baños, sala de fitness, baño turco y, como si fuera poco, admite mascotas.

Llamada cariñosamente “el Gran Ducado”, su mezcla de lo viejo y lo nuevo contrasta maravillosamente. La parte antigua de la ciudad corre a lo largo de un profundo valle bajo casamatas que sirvieron como defensa en tiempos de guerra, mientras la parte más moderna corona los acantilados con vistas hacia el lado antiguo.

Empezamos por explorar la ordenada red de calles empedradas que forman el casco antiguo peatonal, especialmente los alrededores del gran Palacio Ducal, que son particularmente atractivos.

El Palacio Ducal, la residencia de la gran familia ducal, se encuentra en el corazón del casco antiguo. Su estilo es sorprendentemente sencillo, y la forma más fácil de reconocerlo es por las garitas de los guardias en el exterior.

Luego vagamos por la Chemin de la Corniche, a menudo descrita como el más hermoso balcón de Europa, donde admiramos amplias vistas panorámicas de la ciudad.

Por cierto, la mejor manera de ver la ciudad es a pie. La oficina de turismo ofrece paseos guiados, y también puedes conseguir mapas para un paseo auto-guiado.

También disfrutamos de una visita al Museo Nacional, donde encontramos exposiciones de minerales, arqueología, pintura, ciencias naturales, historia y arte industrial. Y si te gusta el arte moderno, lo encontrarás en el edificio MUDAM.

Otros puntos de interés incluyen la abadía del siglo XIX de Münster (en la actualidad un centro cultural), la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo que data del siglo XVII, y el Casino Luxemburgo (un foro de arte contemporáneo).

Luego pasamos toda una tarde buscando la Iglesia de San Miguel, que data del siglo X, y algunos de los ministerios del gobierno, ubicados en un elegante barrio de edificios estilo Belle Epoque.

El una vez aburrido, pero ahora atractivo distrito de negocios de Kirchberg, es la joya exterior, mientras que a poca distancia, los cementerios de guerra recuerdan un período amargo en la historia mundial y local.

La Place d'Armes es la plaza principal de la ciudad. Es en el centro de la zona peatonal, donde encontrarás muchos restaurantes y cafés al aire libre. Si te alejas un poco y cruzas viaductos y puentes, llegarás a las verdes colinas y mesetas vecinas.

Los amantes de la gastronomía disfrutarán mucho su estadía en Luxemburgo, ya que la ciudad es hogar de un sorprendentemente elevado número de establecimientos condecorados con estrellas Michelin y restaurantes finos.

Aunque si lo que buscas es algo barato y rápido, los establecimientos en la zona de la Place d'Armes son la mejor apuesta.

Aparte de los numerosos lugares hermosos, la ciudad ofrece una muy buena vida nocturna, con un gran número de bares, cafeterías y discotecas. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.