Turismo en Eslovaquia
La República Eslovaca, o Eslovaquia, es un destino turístico con mucho potencial gracias a su glorioso paisaje alpino, castillos asentados en la cima de acantilados, y una muy bien conservada arquitectura, que ofrece a sus visitantes una atractiva combinación de aventura al aire libre y encanto medieval.
El centro de las artes y la cultura es la ciudad capital, Bratislava, que cuenta con muchos museos, galerías de arte, palacios e iglesias ornamentales en los alrededores de su casco antiguo. La ciudad de Kosice es la segunda más importante del país y su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para los amantes de la naturaleza, las Montañas Tatra son un popular destino durante todo el año, para practicar esquí en invierno, y senderismo y escalada en verano.
También en todo el país encontrarás numerosos balnearios y manantiales minerales, que atienden a los turistas conscientes de su salud y a aquellos que buscan disfrutar de unas relajantes vacaciones.
Dispersos entre los cerros y valles de las tierras bajas hay numerosos castillos fortificados, reliquias de la Edad Media que se construyeron cerca de casi todas las aldeas y principales carreteras para proteger los pueblos de los invasores.
Sin embargo, las antiguas iglesias de madera, en el noreste de Eslovaquia, son uno de los mayores tesoros arquitectónicos del país, construidas de forma única - sin clavos -, y que funcionan como edificios religiosos hasta el día de hoy. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |