cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Suiza >

Que ver en Zurich


Zurich, Suiza
 
 
 
  • Limmatquai en el Lago Zurich
  • Calle Bahnhofstrasse 
  • Grossmünster o Catedral
  • Vitrales de Chagall en Fraumünter
  • Pabellón del Hombre de Le Corbusier
 
 
 

Turismo en Zurich

La capital del cantón de Zurich se encuentra entre las laderas arboladas del Ütilberg y Zurichberg, junto a la desembocadura del Sihl en el Río Limmat, este último recién salido del Lago Zúrich o Zurichsee. En la actualidad es el centro financiero, industrial y comercial más importante del país, así como la ciudad más poblada.

La ciudad está muy bien conectada por una red de tranvía, tren cremallera y aquabus. Este último es un sistema de botes que recorren el lago y trasportan a sus pasajeros de una orilla a otra ahorrando mucho tiempo. Desde Zúrich se pueden hacer excursiones diferentes, desde un paseo de una hora y media hasta un crucero de medio día. El embarcadero principal se encuentra en Bürkliplatz. También se pueden alquilar canoas para recorrer el río remando. El centro de la ciudad es pequeño, consta de dos zonas importantes Bahnhofstrasse y el Casco Antiguo.

Bahnhofstrasse está trazada sobre el antiguo Fröschengraben (foso de las ranas) y conduce desde la estación central hasta las orillas del lago. Es la arteria más animada de la ciudad y constituye son duda el barrio de negocios más importante de la Confederación Helvética. A lo largo de esta bonita avenida plantada de tilos hay tiendas de lujo, grandes almacenes, sedes bancarias y edificios modernos.

Dentro del casco antiguo destaca un edificio del XI y XIII: la catedral o Grossmünster. A ambos lados de la fachada se alzan sendas torres de tres pisos coronadas con cúpulas de madera revestidas de placas de metal. La torre meridional está adornada con una estatua gigantesca que representa a Carlomagno sentado con una espada sobre las rodillas. Entrar por la portada lateral izquierda, de bronce esculpido y con jambas decoradas a base de esculturas y capiteles.

Las bóvedas son ojivales y el presbiterio, situado en alto, termina en una cabecera plana. Por encima de las naves laterales corre una galería. En el presbiterio y en la cripta aun se distinguen restos de los frescos. Las vidrieras modernas son de Augusto Giaocemetti, echas en 1932. El claustro de origen románico, una hermosa construcción ojival que se abre sobre un patio a través de arcos de medio punto agrupados de tres en tres y apoyados en capiteles delicadamente esculpidos.

Al otro lado del río se encuentra Fraumünter; esta iglesia fue edificada en el siglo XII sobre las ruinas de un convento de monjas fundado en el 853 por Luis el Germánico. En el interior, las bóvedas ojivales, destacan las vidrieras de Marc Chagall en el brazo sur del crucero y en el presbiterio y de Giacometti en el brazo norte. En el lado sur de la iglesia se hallan los restos del claustro románico decorados con frescos de Paul Bodmer que narran la fundación de la abadía.

Zúrich tiene una variada oferta de museos, arte, ópera y música para cada gusto. El museo más interesante es el Kunsthaus, sus exposiciones temporales son magnificas y su colección está casi exclusivamente dedicada a la pintura moderna. Y como colofón las obras de Alberto Giacometti que se exponen en un espacio reservado a la fundación que lleva su nombre. También están: el Museo de las Artes Aplicadas de Zúrich, el Sammlung E. G. Bührle donde se exponen la colección de la fundación con el mismo nombre, el Wohnmuseum o museo del hábitat, el Rietbergmuseum con su exposición de arte oriental.

Recorrer el río y el muelle Limmatquai, es todo un placer. Hay innumerables terrazas que por la noche son cafés y bares y por el día son plataformas y clubes para los que desean practicar deportes y tomar sol. Durante este paseo encontraremos un parque de diversiones y al final están los jardines del Zürichhorn. La Fundación Le Corbusier está ubicada en estos jardines, y alojada en el pabellón del hombre la última obra que realizó este famoso arquitecto antes de su muerte. También se puede visitar los jardines chinos y el Kursaal.

La noche en Zúrich es muy movida, existen innumerables ofertas de pubs, discotecas, bares y terrazas. Uno de los lugares más visitados son las terrazas en la Lindenhof y Weinplazt; como el bar Julio Verne que tiene un maravilloso panorama de la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.