cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Polonia >

Que ver en Cracovia


Cracovia, Polonia
 
 
 
  • Castillo Real de Wawel
  • La Catedral
  • Plaza del Mercado
  • Cueva del Dragón
  • Universidad Jagiellonian
 
 
 

Viajar a Cracovia

Cracovia o Krakow fue durante seis siglos la capital de Polonia, los reyes residían en el castillo de Wawel hasta que se trasladaron a Varsovia. Cracovia tuvo la fortuna comparada con las otras ciudades polacas de no sufrir los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

El principal lugar para visitar en Cracovia es el Castillo Real de Wawel a orillas del río Vístula. Declarado patrimonio de la Humanidad y residencia de los reyes durante los siglos X hasta el XVI, ha sufrido diversas reconstrucciones que lo han convertido básicamente en una construcción renacentista con detalles de estilos románico y gótico.

Dentro del castillo real podemos visitar el tesoro real, los aposentos reales y varias exposiciones con tesoros y joyas.  Para entrar es necesario pagar entrada y dentro del castillo hay diversos lugares que visitar por lo que dependiendo de lo que queramos ver pagaremos más o menos.

En el Castillo de Wawel está la Exposición de "El Wawel Perdido" en la que podemos ver los restos de la Iglesia de la Virgen María del siglo XI y como ha ido evolucionando el Castillo con el paso del tiempo.

La Catedral de Cracovia es el lugar de enterramiento de varios reyes polacos. También se conservan aquí las reliquias de San Estanislao. En el interior hay un museo con arte religioso y objetos de los reyes en el que destaca la capa con la que se corono el último rey de Polonia, Estanislao –el patrono de la catedral.

Por último les recomendamos visitar un lugar curioso sobre todo si el viaje se hace con niños: la Cueva del Dragón. Únicamente abre sus puertas durante el verano, pero vale la pena.  Bajando hacia el río Vístula hay varias cuevas en las que se creía que habitaban dragones, se puede entrar en ellas, algunas estás muy bien acondicinadas.

Al salir del Castillo veremos podemos pasar un rato en Planty, el cinturón verde alrededor de la antigua residencia real. Este recorrido de cinco kilómetros comienza en la puerta de la Florida y se extiende por las murallas, aunque en algunos tramos ya no queda nada de ella. Este paseo termina en la parte norte de la Ciudad Vieja, por el camino veremos una Barbacana que servía de defensa.

Plaza del Mercado –la plaza más grande de toda la Edad Media- es uno de los lugares más populares de Cracovia. Este es un lugar donde hacer un descanso en uno de sus múltiples bares o de picar algo en algún restaurante. En medio de la plaza está el Mercado de las Telas, en la actualidad es el lugar perfecto para no irse de Cracovia sin ningún suvenir. Recomendamos el ámbar a muy buenos precios, aunque si en nuestro viaje también vamos a Gdansk es mucho mejor dejar las compras de joyas de ámbar para ese momento, ya que lo podremos comprar directamente con el joyero en la calle Mariacka. También pueden comprar juguetes de madera, cajas de madera, juegos de ajedrez y jerséis de lana todo artesanal y hecho a mano.

Si resta tiempo para vuelta por la zona del casco viejo y conocer las iglesias de San Adalberto, en la Plaza Mayor, o de San Andrés, en la calle Grodzka y construida en los siglos X y XI. La última visita pero no la menos importa es la Universidad Jagiellonian, la más antigua de Polonia. En la actualidad hay once universidades lo que hace que Cracovia sea una ciudad muy joven y con muchos lugares para pasarlo bien de noche y de día.

La ciudad tiene más de setenta iglesias católicas y es un referente en lo que se refiere a los judíos ya que aquí vivían unos 70.000 en el barrio de Kazimierz. Aquí podemos visitar siete sinagogas y un cementerio judío. Este barrio fue el set de la película La lista de Schindler de Steven Spielberg. Muy cerca de Cracovia se encuentra el campo de concentración de Auschwitz, una visita que muchos consideran obligatoria e interesante, aunque terrorífica. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.