cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Reino Unido > Escocia >

Que ver en Glasgow


Glasgow, Escocia
 
 
 
  • Astilleros del río Clyde
  • George Square
  • Barrio de Kevingrove Park
  • Catedral de Galsgow
  • Edificios de Charles R. Mackintosh
 
 
 

Viajes a Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y tiene una amplia variedad de oferta de ocio, cultura y diversión. Fue Ciudad Europea de la Cultura en el año 1990 y Ciudad del Reino Unido de la Arquitectura y el Diseño en 1999. Como dato curioso en Glasgow fue donde se fundo el primer cuerpo de policía de Reino Unido en 1778.

El mejor lugar para empezar una visita a Glasgow es la Plaza George (George Square) del siglo XVIII en el centro hay una columna de 30 metros en homenaje del escritor Walter Scout junto a la columna hay varias estatuas en honor de personajes ilustres y un monumento en memoria de los caídos. En la plaza encontraremos también el Ayuntamiento, un edificio de estilo neoclásico del año 1888.

Si continuamos nuestra visita por la Calle Buchanan a mitad de camino encontraremos una estatua ecuestre del General Wellington, si seguimos llegaremos al edificio de la Bolsa construido en el año 1875 con un marcado estilo neogótico. Si seguimos por Buchanan llegaremos al Royal Concert Hall, sede de la Royal Scottish Orchestra.

Desde la Calle Buchanan podemos continuar por la calle Sauchielhall calle comercial y en la que encontraremos varios edificios con exposiciones como Willow Tearoom o Glasgow School of Art.

Otros lugares de interés son: la Catedral de Glasgow del año 1136, reformada posteriormente al estilo gótico en el siglo XIII y reconstruida en el siglo XIX. En el interior resalta la cripta del siglo XIII. En la calle Ingram Street esta el único museo sobre religión en Europa el St. Mungo Museum of Religious Art and Life. Si buscamos edificios victorianos la mejor zona son las calles que rodean Glasgow Cross, en la que quedan como restos del antiguo ayuntamiento una torre.

A orillas del río Clyde encontraremos una antigua fábrica de alfombras con una hermosa fachada de estilo veneciano del año 1889. En los astilleros del río Clyde se construyeron los barcos Queen Mary, Queen Elizabeth y Queen Elizabeth II.

En el barrio de Kevingrove Park se encuentra el Museo y Galeria de Arte (Art Gallery and Museum) con obras de Degas, Monet, Dalí, Bellini, Matisse, Rembrandt, Van Dyck, Gauguin, Van Gogh y Picasso. Cercano a este museo se encuentran otros museos el Hunterian Museum también de arte, el museo del transporte y la colección de arte Burrell Collection en la que destacan obras de Cezane y Rembrandt.

Glasgow es un perfecto lugar si nos encanta la arquitectura donde destacan las obras de Charles R. Mackintosh el arquitecto que influyo totalmente en los edificios de Glasgow. Sus principales obras son la Escuela de Bellas Artes, la iglesia Queen’s Cross Church, el salón de té The Willow Tea Rooms (todavía en funcionamiento)y el Centro Nacional de la Arquitectura y el Diseño entre otros edificios.

Los mejores lugares para ir de compras son la Calle King (King Street), y la Calle Bath (Bath Street). Para los seguidores del cine recomendamos los sábados y domingos el mercado The Barras dado a conocer en la película Muerte en directo.

En cuanto a la oferta de ocio, Glasgow tiene una gran variedad de locales lo que le llevo a ganar el segundo premio como mejor ciudad británica por la calidad y variedad de sus restaurantes por detrás de Londres.

La variedad también esta en la cartera podemos comer por pocas libras o ir a los restaurantes más exclusivos de Glasgow.

Como especializadas locales se puede destacar el Chip Supper que es el típico pescado con patatas ingles. Otro plato regional es el Haggis que seguro gustara a poca gente se trata de asaduras de cordero, hígado, corazón con cebolla y especias todo embutido en tripa de cordero. En cuanto a la bebida a parte del famoso güisqui escocés existe un refresco que sólo podremos tomar en Escocia el Irn Bru. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.