Cosas Interesantes que hacer en verano en Barcelona…
Cada vez más son las personas que deciden pasar el verano en la ciudad condal… incluso los que vivimos aquí, preferimos disfrutar de las actividades estivales y viajar en otra época del año. Para los que vengan de lejos, les recomiendo alojarse en alguno de los albergues juveniles en Barcelona… así podréis ahorrar dinero y gastarlo en divertiros por la ciudad.
He querido hacer una pequeña aportación con las novedades que he visto en este último año, creo que os gustará mi lista de cosas interesantes que hacer en verano en Barcelona.
1. Tours en bici eléctrica, segway o trikkes
Desde que Barcelona es una ciudad con muchas bicicletas se ha puesto de moda apuntarse a tours que ofrecen la posibilidad de hacerlos a bordo de algún medio de transporte eléctrico. Para mí la mayor ventaja es que con el calor del verano, no apetece caminar tanto, así que subido a bordo de una bicicleta eléctrica, un segway o un trikke podréis hacerlo sin mucho esfuerzo.
2. Cursos de Cocina o de Cócteles
Conocida a nivel mundial, la cocina española puede ser muy simple o muy compleja… no todo el mundo sabe hacer una buena paella y mucho menos preparar los platos típicos de la cocina catalana. Muchos turistas se apuntan cada verano a una clase de cocina para aprender a preparar una cena a la española o a la catalana… también es una actividad muy recomendable para los locales e incluso muy entretenida cuando se hace con amigos. Yo les recomiendo el Espai Boisa, donde organizan cursos de cocinas del mundo en los que aprendes mientras preparas tu propia cena y luego te la comes.
Con el calor del verano nada apetece más que preparar unos gintonics, capiriñas o mojitos… o porque no aprender un nuevo cóctel con el que impresionar a los amigos o a la pareja. Los chicos de Coctelería Creativa organizan catas y cursos de cócteles en locales nocturnos de Barcelona, en los que aprender y te diviertes a la vez.
3. Festival Grec
Durante todo el mes de Julio y parte de Agosto en Barcelona se organiza el conocido festival de música, teatro y danza Grec. Las entradas suelen tener precios muy razonables y las propuestas son muy originales. Este año 2013 se retoma el tema del año pasado, el circo, con la compañía Opus que nos trae una puesta en escena muy interesante.
4. Las Fiestas de Gracia
Como cada año el barrio de Gracia organiza su Festa Major o Fiesta Mayor para mediados del mes de Agosto. Este año las fechas son del 15 al 21 de Agosto. Para los que no las conozcan, os explicaré… que para fiestas el barrio cierra casi todas sus calles y los vecinos se dedican a vestirlas con una temática especial. Hay un concurso y la calle más bonita y mejor vestida gana… esa es la razón por la que todos ponen cuerpo y alma para que su calle sea la mejor. Además durante las noches se ponen chiringuitos de comida y bebida en la calle y plataformas de conciertos. Casi cada calle tiene su entretenimiento durante todas las fiestas y resulta muy vistoso!
5. Practicar el Terrazing
No os asustéis no os estoy ofreciendo la práctica de algún deporte extremo… os estoy invitando a disfrutar de las decenas de terrazas que están abriendo casi todos los hoteles del centro de Barcelona. Este año hay una impresionante incorporación, la terraza Dolce Vitae en el Hotel Majestic… donde podréis disfrutar de grandes vistas, cócteles muy especiales, excelente gastronomía de 21h hasta las 2 de la madrugada acompañados por la brisa marina y la mejor selección musical… que verano tan maravilloso nos espera!

5 junio, 2013
Sí, así le dicen La Ciudad Condal, mi hermana estuvo viviendo en el barrio del paseo de Gracia, no llegue a conocer su fiesta, pero estuve en la víspera de la fiesta de San Juan que también la celebran en otros sitios de España, donde tienen mar, por ejemplo e Valencia. Te invito a venir a comer una paella Valenciana.
Aquí te dejo mi invitación.