cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Trucos y consejos de Fotografía de viajes

La gente piensa que si compra una mejor cámara van a tomar mejores fotos, pero una mejor cámara no va ha hacer nada por ti si no tienes algo en tu mente o en tu corazón. Arnold Newman, Fotógrafo.

A continuación le presentamos cinco consejos básicos que vale la pena tener en cuenta antes de hacer "clic". Son fáciles de aprender y cada fotografía que tome contribuirá a su recién adquirida experiencia. Quién sabe, a lo mejor podrían ayudarle en su esfuerzo por convertirse en un fotógrafo superestrella que viaja por el mundo en busca de fama y aventuras exóticas.


1. ¿estoy enfocando al sujeto?
La fotografía debe ser sobre algo, ¿verdad? Si el sujeto no está bien colocado, es probable que el significado de la fotografía no sea claro. Ya sea que intente fotografiar a su perro o un atardecer tropical, dirija la cámara al sujeto y no al fondo. Si puede acercarse más, probablemente debería hacerlo. Este es uno de los mejores consejos fotográficos que podría escuchar: llene el marco con el sujeto.

2. ¿escogí la perspectiva más interesante?
Pruebe con un ángulo diferente. Sea un poco creativo. Agáchese y vea al sujeto de una nueva forma. Nadie está tomándole el tiempo con un cronómetro; tómese su tiempo para encontrar el mejor ángulo.

3. ¿puedo mejorar la iluminación?
Observe cómo la luz mejora o empeora la fotografía. ¿Las sombras hacen que la fotografía sea más interesante, o son más bien un distractor? Si el sujeto está entrecerrando los ojos probablemente haya algún reflejo que le moleste; además, la luz indirecta podría crear una mejor ambientación. Siempre existen innumerables opciones, de manera que vaya de un lugar a otro y explore las posibilidades.

4. ¿se ve desordenado el marco?
Nada arruina más una fotografía que los objetos mal colocados que no contribuyen a lograr una buena composición. Si hay un cable de teléfono, una lata de aluminio o cualquier otra cosa que no sea parte del objetivo de la fotografía, entonces, elimínelo.

5. ¿es atractiva la composición?
Para que una imagen tenga éxito y mensaje, la composición debe ser la correcta. Haga lo que pueda para dirigir la atención de quien vea la fotografía hacia el sujeto. Sea atrevido; si el sujeto no está en la mejor posición, acomódelo o trasládelo a otro lugar hasta que se vea bien.

Tipos de película

Si notas en la caja de la película siempre dice ASA e inmediatamente números 100,200,400 y después 35mm pues bien. el ASA es la abreviación de (American Standars Association) en Europa es DIN. El ASA nos indica la velocidad de la película, esto es la rapidez con que la película captura la luz. entre más alta sea el ASA de nuestra película mas altas serán las velocidades que podamos alcanzar en nuestras fotos bajo difíciles condiciones de luz.

Condiciones de luz

 ASA 100

ASA  200

ASA 400

 ASA 800
 Día soleado

 X

X

X
 
Medio nublado  
 

X

X
 
Nublado 
 

X

X
 
Interiores con Flash
 

 X

 X

 X
Acción Normal
 

 X

 X

 X
Acción rápida
   

 X

 X
Poca luz
   

 X

 X

 

Consejos adicionales sobre el cuidado de la cámara
Guarde todo junto en un estuche acolchonado que tenga una buena correa para que lo pueda transportar fácilmente. Los estuches no sólo protegen la cámara sino que (como la mayoría de estuches para cámaras digitales de hp) por lo regular tienen bolsillos incorporados para las baterías y las tarjetas de memoria.
Utilice las tapas de los lentes cuando no esté utilizando la cámara. Sin excepciones.
Lleve consigo lo necesario para limpiar tanto la cámara como los lentes. Las ventanas para el enfoque automático, la exposición y el buscador deben estar limpias para que funcionen adecuadamente.
Siempre lleve consigo la cámara como equipaje de mano. Nunca la registre con las maletas porque el manejo pesado y las condiciones climáticas extremas podrían dañarla.

Enlaces relacionados


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.