cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Consejos de como hacer el equipaje

Equipaje
Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando has decidido viajar es el equipaje que vas a llevar. Por ello, debes tener muy en consideración qué medio de transporte vas a utilizar, ya que, si vas a realizar un viaje en avión, las maletas que son más recomendables son las duras.
Por lo contrario, si viajas en tren los macutos deben ser ligeros. Si lo tuyo es patear, una mochila es lo más correcto, ya que te va a podrás realizar movimientos que con otra bolsa te serían imposibles. Por otra parte, si has decidido viajar en bicicleta, las alforjas van a darte alas. Te recuerdo que elegir correctamente el equipaje te va a ayudar mucho durante el viaje.

Hacer una lista.
Depende de los países que vayáis y la estación del año que viajéis pues llevaremos una cosa u otra. Lo básico es poco peso y poco volumen.
Lo que suele ocurrir es que preparas la ropa que te vayas a llevar empiezas a meter en la mochila o la maleta y te sobra la mitad. Luego una vez llena coges y te pones a andar por el pasillo de tu casa o te vas a dar una vuelta con el y decide si puedes con eso peso durante un mes. Lo más seguro es que quitaréis bastantes cosas. Pensar por ejemplo en vez de llevar un saco de dormir llevar un saco sabana.
Llevar una mochila de un día para llevar lo básico de cada día: cámara, agua, comida, guía de viajes,... Llevar sólo lo imprescindible lo demás en la mochila grande. Mientras dejáis la mochila grande en la consigna o en el hotel-albergue.
Tened en cuenta que el volumen crece con recuerdos, mapas, regalos,...

Que llevar

  • Objetos de valor Llevarlos en cinturones con cierre de cremallera, o lugares escondidos.
  • Utensilios de tocador Si eres una superestrella llevaras tu mega baúl de cosméticos. Para el mochilero lo indispensable. Lo mejor una botella pequeña y que cierre bien. Compartir con los compañeros y así evitar peso, uno el bote de jabón otro el champú, otro el dentrífrico.
    Toalla grande: pesan mucho y ocupan mucho. Lo mejor dos toallas pequeñas de mano sirven para secar y frotan el cuerpo y se secan antes.
    No os olvidéis del papel higiénico.
  • La ropa
    Es aconsejable que seas resistentes a la suciedad, absteneros de un pantalón blanco, de fácil lavado y que se seque rápido y si puede ser de poco peso y volumen. Una de las mejores opciones unos téjanos ya que son resistentes pero lo malo será a la hora de lavarlos por su difícil secado.
    Las lavanderías suelen ser caras, no suelen tener las lavadoras a pleno rendimiento, por lo que por ejemplo la secadora ni aun con tres intentos consigues secar la ropa. Las máquinas se tragan las monedas y no devuelven cambio. No siempre ocurre así pero suele ser la norma.
    Una opción lavarse la ropa llevándonos jabón, pinzas y cuerda.
    Impermeable Debe de aguantar bien la lluvia. Hay veces que debemos de ver durante un día entero una ciudad y estar lloviendo sin parar. Debe ser permeable al vapor para que se pueda transpirar. Y que no te quite libertad de movimiento.
  • Los zapatos Lo mejor zapatillas de deporte o botas de marcha. Si vamos a ir por la zona del sur de Europa es recomendable llevarse también unas sandalias.
  • La mochila Las mejores mochilas son las que poseen una estructura rígida interior y un material exterior resistente al roce y al agua.
    Su capacidad de 50 a 60 litros. No es por hacer publicidad pero las mochilas Altus suelen dar muy buen resultado y tienen unos modelos muy confortables.
    Se debe de adaptar al cuerpo y el cinturón y los tirantes deben ser acolchados y amplios. Con varios bolsillos exteriores y posibilidad de llevar aislante y con cobertor para el saco de dormir.
  • El saco de dormir No compréis algo barato tener en cuenta que debe de abrigar. No hay nada peor que en un viaje pasar frió por la noche por que el saco no da calor. Además tener en cuenta que es para largo plazo por lo que es una inversión.
  • La colchoneta Aíslan del frió del suelo pero no de las piedras. Con un espesor como mínimo de 8 mm. El problema de estas es que si la llevas arriba de la mochila no cabe casi en las puertas del tren. Por lo que otra opción es llevarla de forma vertical sujeta en la mochila o comprar otro tipo de aislante de 4 mm y plegable eso si mas tenues que las otras.
  • La tienda Debe de ser de doble techo. Con una sola pared externa se forma vapor de agua y el toldo también se moja rápido por dentro. Fijaos que los dos techos tengan 15 centímetros si no habrá mucha humedad. El modelo más interesantes el tipo Iglú.
    Material de cámping
    Conjunto de plato
    Vaso y cubiertos
    Cazo
    Hornillo de gas
    Lámpara eléctrica
    Procurad que pese poco
  • Botiquín básico: Ácido acetilsalicílico, pastillas para la diarrea y el estreñimiento, ungüento para quemaduras, desinfectante, contra insectos, gasas, vendaje, tijeras, mercromina, tiritas, esparadrapo, etc...
  • Provisiones El que quiera puede mantenerse con sus propias provisiones por lo menos al principio. Avena integral que puede comerse mezclado con agua, leche o zumo.
    Salchichón, queso y latas.
  • El material fotográfico Bueno aquí ya cada cual. Esta la opción de llevarse todo el equipo con los objetivos, los filtros y distintos tipos de carretes con distintos ISO. O la de llevarse una sencilla cámara para sacar unas fotos para recordar el viaje y enseñar las fotos a la vez que contamos nuestras anécdotas.
    Si no eres un fanático de la fotografía lo mejor la segunda opción llevar el equipo entero se hace molesto al tener que andar con el por todos los sitios. Además se une que son piezas que para los amigos de lo ajeno son muy golosas. Por lo que no podréis perder de vista vuestro equipo ni un solo minuto a parte de llevar el hombro dolorido del peso.
  • Varios: Despertador, navaja, almohadilla para el cuello para cuando duermas en el tren, bolsas de platico, sobres, bolígrafos, libreta, gafas de sol, gorra, linterna, una mochila pequeña, documentos, tarjetas...

El empaquetado
Como saber si hemos empaquetado bien la mochila. Pues si podéis estar correctamente de pie sin echar el peso del cuerpo hacia delante.
Las cosas pesadas no deben de estar abajo para que el centro de la gravedad este arriba y no cargue todo el peso la zona media, ya que si no os dolerán los riñones.
Si lleváis objetos con filo cuidado con la lona de la mochila por que se puede dañar. Las cosas de mas uso mejor en los bolsillos exteriores o encima de todo. Los objetos llevarlos en bolsas o sacos de tela para tenerlo organizado y introducirlos con fuerza así ganaréis espacio y mantendréis un cierto orden que si tenéis todo suelto.

Llevar una mochila de día para las visitas de ciudades y no cargar con todo.

El equipaje cuando estas de viaje.

Vuestras maletas y mochilas viajan con vosotros a bordo del tren. Casi todas las estaciones disponen de un sistema de consigna en la que se entrega el equipaje a un empleado para que os lo guarde cuidado algunas tienen horarios. O dispone de cajas metálicas de consigna automática (lockers). Introducís el equipaje dentro metéis el dinero en algunas se mete cuando te llevas el equipaje. Y te llevas la llave para poder recuperar el equipaje. La ventaja de estas taquillas es la comodidad, la economía (no siempre 12cent € Eslovaquia 3 € Berlín) y que están disponibles las 24 horas del días. Lo malo las temporadas altas están casi todas llenas. En algunas ciudades hay gente que te ayudan a meter la mochila o te dicen donde hay alguna libre para que le des una limosna. Como dato curioso ocurrido a los miembros de Cafeytren en Sofía (Bulgaria) las consignas son con un empleado pues el tipo cuando dejamos las mochilas nos dijo que se pagaba al recogerlas y nos dijo que si le podíamos dar algo para tomarse algo después, y claro como no lo vas a hacer. En Italia y Grecia no hay taquillas por lo que tendréis que recurrir a la consigna normal. Por lo que si lleváis dos mochilas o el saco aparte unirlo todo en uno para que os cobre solo como una cosa.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.