cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Alojamiento - Albergues

Los Hostales se inventaron en 1909 por Richard Schirmann en Alemania para proveer hospedaje de bajo costo a viajeros con presupuestos limitados. Este maestro utilizó salones de clase disponibles durante las vacaciones para ofrecerle un sitio agradable para los estudiantes que quisieran tomar tours culturales a las áreas rurales. Esta idea está ahora esparcida por todo el mundo y ha ayudado a una innumerable cantidad de personas como tú y yo a viajar alrededor del mundo.

Los Hostales pueden ofrecer tarifas muy bajas porque le quitan mucha de la comodidad y privacidad que otorga un hotel. Normalmente puedes encontrar habitaciones de 4 o 6 personas que no se conocen mutuamente. Algunos hostales tienen habitaciones privadas para una o dos personas, y muy raramente encontrarás a 20 personas en una sola habitación. Algunos hostales separan a los hombres de las mujeres, pero en algunos otros casos los mezclan. Usualmente los mezclan si vas viajando en grupo y todos se conocen entre sí.

Los baños también se comparten, y de nuevo, se separan por género. Algunas habitaciones tienen su propio baño, pero son más caras.

Los Hostales ofrecen desayuno (algunos para bien y otros para mal) y también pueden ofrecer algunas instalaciones comunes, como lockers, lavandería o cocina.

Debes llevar tus propias sábanas, algunos hostales no tienen o te cobran extra por ellas, las bolsas para dormir no están permitidas.

El término "Hostal de la Juventud" no significa que debas ser joven para entrar en ellos, la edad no importa, excepto en Bavaria donde deber tener menos de 27 años. A excepción de este raro caso todo lo que necesitas es una credencial de la IYHF si te vas a quedar en uno de sus hostales, si no la tienes entonces te cobran un poco más y te entregan una credencial provisional y un sello por cada noche que te hospedes, después de 6 noches te entregan tu nueva credencial para hostales.

Hay dos tipos básicos de hostales:

* Los hostales de la Federación Internacional de Hostales de la Juventud (por sus siglas en inglés IYHF) que tiene un cierto estándar de servicio. Tienen reglas comunes que son más o menos las mismas por todo Europa, también comparten la Red Internacional de Reservaciones (por sus siglas en inglés IBN) así que puedes hacer reservaciones desde cualquier hostal a otro dentro de la misma red. Hay otras reglas que especifican que debes salir de tu habitación a cierta hora del día para que puedan asearlo, tampoco puedes registrarte antes de las 3:00 o 4:00pm, y tienes que estar adentro del hostal antes de media noche. Estas reglas se están relajando cada vez más y en algunos casos ya no aplican. Pregunta antes en el hostal acerca de esos detalles.

* Los Hostales Independientes tienen sus propias reglas, algunos de ellos son mucho mejores que los de la IYHF, pero otros son una mugre. También tienen una credencial con la que te ofrecen descuentos pero solo cubre un limitado -aunque creciente- número de hostales, esta credencial no es obligatoria para los hostales independientes. En fin, lo bueno de estos hostales es que no tienen tantas reglas como los de la IYHF.

Los Hostales se llenan en el verano, así que debes reservar con tiempo. Así mismo, las listas de hostales de los libros guías son las más populares, así que no esperes encontrar una vacante en la temporada alta, mejor busca alternativas, como el internet.

Enlaces relacionados:


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.