cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Las fronteras y las aduanas

Tenéis que tener muy presente a la hora de plantearos el entrar a un país, que la admisión es un derecho que cada uno de ellos se sigue guardando muy bien en la manga, y que el hecho de ser ciudadano europeo o de llevar el DNI o un pasaporte o un visado en regla, no os da derecho a cruzar la frontera, si ellos no lo consideran oportuno.

No lo digo por decir un pasaporte algún viajero no es hemos encontrado por el camino contándonos sus problemas en alguna frontera. Un pasaporte un poco usado puede hacerles sospechar tener cuidado que el plástico que guarda los datos y la foto no se levante por que eso a buen seguro que os impide entrar en algún país.

No queremos poneros la cosa muy negra, por un lado los países comunitarios son de libre circulación. Pero cuando de repente viajando de Holanda a Alemania te piden el pasaporte la policía alemana eso te hace dudar. Como también te hace sacar una sonrisa cuando en la frontera rumana-búlgara el policía búlgaro al mostrarle el pasaporte y ver en la tapa que somos españoles no se molesta ni en mirarlos y nos dice Stoichkov y F.C: Barcelona y nosotros diciendo nombres de futbolistas búlgaros de la liga española. Entre otras anécdotas que me han ocurrido en las fronteras. Por lo que no os confiéis por que todo se basa en teorías el sitio que se supone que puede ser más conflictivo no lo es y viceversa.
A continuación tienes unas informaciones y recomendaciones para que os sea más sencillo pasar las fronteras sobre todo en los países de fuera de la Comunidad Europea. Como ya os dije salvo en rara excepción dentro de la Comunidad no tendréis ningún control de pasaporte.
Los visados se pagan en moneda fuerte Euros y Dólares no con moneda local.

Que no os vean papeles como un currículo o con posibilidades de que buscáis trabajo en el país.
Si no os dejan pasar una aduana y vosotros creéis que tenéis razón esperar al cambio de turno e intentarlo.
No paséis el equipaje de nadie ni ningún paquete que os dejen. Por mucho que las personas que habéis conocido sean de súper buen rollo-onda y te digan vaya no me cabe este souvenir me lo puedes llevar. Y vigilar vuestras maletas no las use nadie para introduciros algo. No seria la primera ni la ultima vez que ocurre. Nadie se creerá que eso no es vuestro.
El aduanero tiene derecho a registrar vuestro equipaje pero rara vez ocurre. Normalmente no lo hacen salvo que tengas mucha sospechas. Si viajas en tren solo pasan por los compartimentos te piden el pasaporte y hacen una ojeada a los equipajes por si ven algo sospechoso pero no te la hacen abrir.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.