cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Como planificar tu Itinerario viajando en tren

Si vas a viajar por Europa y necesitas un
ticket - pase de tren
puedes adquirirlo aquí

Con el Interrail vosotros sois vuestros propios amos y señores. Se os ofrecen innumerables posibilidades, ya que el tren os lleva a casi cualquier punto.
Esto es sumamente atractivo, pero también esconde sus riesgos: se devoran kilómetros, se pasa revista a los monumentos sin verlos realmente, se hace un viaje agotador de ida y vuelta para sentir que se aprovecha al máximo. Pero con toda seguridad, el billete no ha sido bien aprovechado si, de las cuatro semanas estáis tres acurrucados en el tren.
Si al final hacéis 40.000 kilómetros en vías férreas a la espalda pero de las ciudades poco. Con un viaje así lo único a lo que podéis aspirar es a salir en el Guinnes de los records.
Para poder aprovechar el viaje es fundamental que lo planifiquéis bien antes de salir, elaborando para ello un itinerario base. Conocer que ciudades están conectados, conocer ciudades intermedias donde alcanzar un tren que parecía perdido evitando perder un día, conocer sus horarios de salida y llegada, que días circulan los trenes...
Tienes la posibilidad de consultar los horarios de los trenes desde aquí. Depende de los tipos de trenes que cojais podéis ahorraros unas horas tipos de trenes que circulan por Europa o usar uno que dure mucho para tomarlo por la noche y ahorraros una noche de hotel. Eso si recordar que algunos trenes llevan suplemento y reserva.

Tener en cuenta que no siempre la ruta mas corta es la mejor ni el tren que sale antes llega a su destino primero.
El tiempo que dispongáis para realizar el viaje influirá en vuestro viaje. Si contáis con poco tiempo y queréis tragaros muchos kilómetros (nada recomendable como ya os dijimos). La única alternativa es poco equipaje, dormir en el tren y llegar a una ciudad base desde donde se harán todas las rutas. Pongamos Budapest y desde allí ir a los sitios que deseemos: París, Praga, Milán, Varsovia, Berlín...
De todos modos aunque queráis aprovechar al máximo dejar un día a la semana para descansar.

Lo más aconsejable es que comencéis a planificarlo con bastante antelación pero tampoco al segundo. Lo importante lo que vais a ver, los días que vais a estar en esa ciudad, y el itinerario más comprensible. Y por el otro lado el tiempo que tenéis para hacerlo y el dinero que disponéis.
La preparación del viaje es una etapa indispensable para que salga perfecto el viaje. La mejor forma es planificarlo con tiempo sin tenerlo programado al segundo. Lo esencial donde queréis ir, la duración de cada jornada, los itinerarios para desarrollar el viaje. El dinero disponible y la época del año. Una vez con esto se puede crear un itinerario básico. De esta forma estaréis seguros que aprovecharéis el tiempo y no tiraréis el dinero.

La duración de la jornada. Para hacer un planning debéis tener en cuenta lo siguiente las ciudades pequeñas deberéis estar un día y las grandes de dos a tres días. Si la ciudad es muy pequeñita y hay alguna con encanto cerca se puede unir dos. El caso de Transilvania o de Gdank-Gidnya y Sopot en Polonia son un claro ejemplo .
El que os salga más o menos barato depende si os planteáis en plan hotel de 1 a tres estrellas y de restaurantes. O de albergues pensiones camping y comiendo comidas de supermercados. Sin contar por supuesto el transporte (metro. Autobús, tranvía) las llamadas a casa, el material fotográfico, las entradas a museos, las diversiones (juerga, cerveza, clubs...) y el regalo para la madre, padre, novia/o que no debe de faltar en nuestra mochila. Por lo que para saber por cuanto te puede salir el viaje sólo tu puedes saberlo. Por que abra gente que no cojera un autobús o metro ni por asomo y no entrara a museos o uno que se gaste 180 € en regalos. Así que hacer vuestras propias cuentas.
Lo que debéis tener en cuenta que contar siempre un colchón de dinero para imprevistos y mirar que los precios llevan impuestos y no os paséis en las propinas.

Unos consejos para realizar los trayectos:

  1. No intentéis ver todo en cuatro semanas.
  2. Tener información sobre el lugar que vais a visitar.
  3. No viajéis por las rutas más transitadas. Siempre hay alguna alternativa que puede resultar interesante.
  4. Utilizad líneas que atraviesan parajes insólitos. El billete de Interrail es mucho más que un viaje Paris-Berlín.
  5. No planeéis con demasiada precisión.
  6. Combinar el tren con el autobús, barco.
  7. Si os parece poco 4 semanas, cuando se os acabe el Interrail podéis quedaros en una ciudad que os guste unos semanas. Y después volver en avión , auto-stop o viaje compartido. También esta la posibilidad de comprar dos Interrailes. Viaja de noche para aprovechar el tiempo.
  8. Si os piden la documentación y no la entregáis, saber que pueden poneros una multa por viajar indocumentados.
  9. Hay veces que se piensa estar en una ciudad un día y luego resulta que la cuidad es maravillosa y nos quedaríamos unos días mas por lo que siempre esta bien reservar unos días en blanco para casos como este.
  10. Y a veces al contrario esa ciudad que pensábamos que estaríamos tres días resulta que no esta tan bien como pensábamos y que con un día la dejamos terminado.

 


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.