cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Suiza >

Que ver en Lucerna


Lucerna, Suiza
 
 
 
  • Puente Capilla
  • Torre del Agua
  • Mura de Musegg
  • Lago Lucerna
  • Monte Pilatus
 
 
 

Viajes a Lucerna

Lucerna está ubicada en la ruta más importante que transcurre de Norte a Sur. La excelente infraestructura de transportes suiza permite el fácil acceso a Lucerna tanto por ferrocarril como por autopista. El aeropuerto internacional Zurich-Kloten está apenas a una hora de Lucerna.

Lucerna es famosa en todo el mundo por su bella ubicación, un privilegiado borde del Lago de Lucerna. El singular panorama se extiende desde el monte Rigi hasta el monte Pilatus; presentando, según el estado del tiempo y de acuerdo a la estación del año y el día, los más variados escenarios. Lucerna es la capital del cantón homónimo y, en muchos sentidos, la población más importante. Además, es la cuarta aglomeración urbana más grande de Suiza.

La Torre del Agua (Wasserturm) y el Puente de la Capilla (Kapellbrücke), ambos construidos hacia 1300, se erigen como los símbolos de Lucerna. El puente de madera más antiguo de Europa luce en su techumbre un conjunto de pinturas al temple sobre madera. Después de un incendio que casi destruyó completamente el puente, éste fue reconstruido y rehabilitado al público en 1994.Tanto la torre octogonal como el Puente de la Capilla formaban parte de las fortificaciones interiores de la ciudad. El segundo puente de madera de Lucerna, el Spreuerbrücke, data de 1408.

Lucerna es, asimismo, una ciudad de plazas, palacios e iglesias. El Mercado del Vino (Weinmarkt) era, a fines de la Edad Media, escenario de representaciones del Misterio de la Pasión. En la plaza Kornmarkt, la ciudad construyó un mercado público hacia 1370.Servía también de granero de trigo y más tarde se le transformó en ayuntamiento. La Catedral (Hofkirche), el Ayuntamiento y el Palacio de los Caballeros (Ritterscher Palast) constituyen notables monumentos del Renacimiento tardío. La Iglesia de los Jesuitas se cuenta entre las iglesias barrocas más notables. La Iglesia de los Franciscanos es considerada la iglesia gótica más elegante de la Suiza Central.

La Muralla de Musegg (Mussegmauer) fue erigida hacia 1400 tras la batalla de Sempach y es una de las murallas mejor conservadas y más extensas de Suiza. Otro monumento de fama mundial es el León Moribundo, erigido en memoria de los guardias suizos que en 1792 murieron defendiendo el ataque a las Tullerías.

El Lago de Lucerna no deja de fascinar con su increíble paisaje y sus lugares históricos. Una flotilla de 20 barcos, cinco de ellos nostálgicos vapores de ruedas, ofrece gran variedad de recorridos y excursiones. También es posible combinar una travesía en barco, con un viaje en uno de los numerosos ferrocarriles de montaña de los alrededores del Lago de Lucerna, como:

  • Una excursión al Monte Pilatus, el más impresionante símbolo de Lucerna, siguiendo así la llamada Ruta Dorada, es decir por barco a través del lago, en el tren a cremallera más empinado del mundo, en telecabina y en funicular, es una experiencia inolvidable. Admire la extraordinaria panorámica sobre los Alpes, paladee la cocina internacional de los hoteles y restaurantes. Y diviértase en grande deslizándose por el trineo de verano más largo de Suiza.
  • En el Monte Titlis usted hace su ingreso al reino de los picos de tres mil metros y de los glaciares de hielos eternos. Disfrute de un trayecto con el flamante Rotair, el primer funicular rotativo del mundo, y sáquele partido a este paraíso del esquí y del snowboard, durante todo el año, incluso en verano. Además, al visitante le aguardan espectaculares grietas glaciares, el ingenioso Snow Fun Park y un imponente panorama de 360°.
  • Sobre el Monte Rigi, conocida como La Reina de las Montañas, se ha sabido, por más de 100 años, que es el pico con el mejor panorama de la Suiza Central. Es en este monte fue donde se construyó el primer ferrocarril de cremallera de Europa. La excursión a la cima combina un viaje en tren de cremallera, un trayecto en funicular y una travesía en barco por el Lago de Lucerna.
  • Bürgenstock es una magnífica península montañosa situada en el corazón de la Suiza Central, a 900 m sobre el nivel del mar y 450m por encima del pintoresco Lago de Lucerna, en medio de una naturaleza intacta, alejada del ruido y del tráfico. Desde la cumbre se abre un paisaje arrobador con nada menos que cinco lagos y una amplia porción de Suiza Central. Tan cerca se perfilan los majestuosos picos alpinos que usted siente que los puede tocar. Es, simplemente, un panorama increíble.
  • El panorama que se despliega desde el primer y único restaurante giratorio de la región de Lucerna es de maravilla. Un teleférico de nostalgia y un moderno funicular se encargan de llevar a los viajeros desde la población de Stans hasta el mirador de esta montaña, con una perspectiva de unos 100km sobre la cadena de los Alpes Suizos y diez lagos suizos. Un panorama suizo de película.
  • Un moderno teleférico aéreo le llevará hasta Klewenalp, una soleada terraza con vista al Lago de Lucerna, con atractivos senderos para el excursionista a pie y todo un paraíso del reino animal. La estación del teleférico se encuentra en Beckenried, población que podrá alcanzar en barco desde Lucerna.

Lucerna y su cultura

La fama de Lucerna como urbe con intensa vida cultural tiene su fundamento. Esta metrópolis cuenta con una agenda de eventos culturales muy extensa. El Centro de Cultura y Congresos de Lucerna se ha convertido en un foco de eventos musicales. Cada año es sede de los principales conciertos del Lucerne Festival. Otra excelente localidad para presentaciones, entretenimiento y, en general, para pasar un rato ameno es el Casino Lucerna.

Además, Lucerna aloja un festival de música popular internacional, el Blue Balls Festival; un certamen de auténtico Blues afroamericano, el Lucerne Blues Festival; un festival de moda internacional Gwand y una feria de arte de tebeos vanguardistas e independientes, el Fumetto. Si se busca la experiencia cultural más profunda, se podrá acudir a los numerosos e interesantes museos. El Museo de Transporte Suizo, con sus muchas curiosidades tecnológicas sacadas de la historia de los transportes, es único en Europa. Para los aficionados a las artes, el Museo de Arte de Lucerna, el Panorama de Bourbak y la Colección Rosengart y el Museo de Picasso son citas obligatorias.

Todos los años, finalizando el invierno, el carnaval irrumpe en el centro histórico de Lucerna. Es una vibrante y sonora fiesta donde reina la alegría. Los Guggenmusigen o comparsas, con sus felices melodías, marcan el ritmo a los miles de asistentes que bailan en las callejuelas, disfrazados con máscaras y trajes de fantasía.

A principios de agosto se celebra la Seenachtsfest, la fiesta nocturna del lago, acompañada por un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales, que atrae a miles de visitantes. El singular paisaje ofrece inigualables oportunidades para la práctica del deporte. Entre los eventos deportivos más destacados se cuentan, sumándose a las carreras de caballos de verano, las Regatas Ruderwelt Lucerna, en el lago Rotsee, lugar de cita de la élite del mundo del remo. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.