cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa >

Que ver en Suiza


Mapa de Suiza
 
 

 

Área:

41.285 Km2.
 

Población:

7.866.500 habitantes.
 

Capital:

Berna (133.920 habitantes) es la capital de Suiza, aunque oficialmente son tres capitales: Zurich y Ginebra.
 

Idioma:

Alemán, Francés, Italiano y Romance.
 

Moneda:

Franco Suizo.
 

Religión:

41.8% Católicos y 35.3% Protestantes.
 

Forma de Estado:

república federal.
 

Sistema de Gobierno:

democracia directa.
 
 

Ya que en Suiza se hablan cuatro idiomas, no queda muy claro cual es el nombre oficial del país. Schweiz en alemán, Suisse en francés, Svizzera en italiano y Svizra en romanche son las cuatro alternativas. Sin embargo, ninguna es la correcta. El nombre oficial de Suiza es Confoederatio Helvetica en latín para así tener contentos a todos. Esta es la razón por la que la moneda el Franco Suizo utiliza la abreviatura CHF y la extensión en internet suiza es .ch.


Turismo en Suiza

Suiza es un pequeño país en el centro de Europa, que limita con Alemania, Austria, Francia, Italia y Liechtenstein, y uno de los pocos países del mundo con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Cada una de las cuatro principales regiones donde se hablan los diferentes idiomas exhibe una subcultura única, haciendo de Suiza un destino turístico muy variado y popular, famoso por sus quesos y chocolates tradicionales, relojes, navajas del ejército suizo, montañas cubiertas de nieve, e innumerables oportunidades para desarrollar actividades al aire libre.

Culturalmente, los puntos calientes del país incluyen Ginebra y Zurich, ciudades cosmopolitas que albergan varios museos y galerías de arte de clase mundial

Basilea y Berna son también ciudades culturales, y uno de sus principales atractivos son las celebraciones de Mardi Gras, cuando desfiles, música, baile y fiestas llenan el aire.

En primavera y verano, Suiza te invita a disfrutar de sus chalets lacustres, senderos de montaña y balnearios, mientras que en la soleada región del sur de Ticino, cerca de la frontera con Italia, encontrarás resorts de estilo Riviera con una gran oferta de deportes acuáticos.

En noviembre, las estaciones de esquí del país comienzan a abrir, llenándose de turistas amantes de la nieve y los deportes de invierno.

Lo mejor es que la mayoría de las estaciones también tienen mucho que hacer para los que no están tan interesados en el esquí, por lo que Suiza es el destino perfecto para una fantasía invernal con chimeneas, fondue y prístina nieve. /// Texto escrito por Alfredo Torres.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.