cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Serbia >

Que ver en Belgrado


Belgrado, Serbia
 
 
 
  • Kalemegdan
  • Catedral Ortodoxa
  • Zemun
  • Vinca
  • Kneza Mihaila o Calle Príncipe Miguel
 
 
 

Turismo en Belgrado

Belgrado, la capital de Serbia, ha sufrido mucho en sus más de dos mil años de historia. Y en la actualidad se encuentra en proceso de recuperación de los daños sufridos en guerra de los Balcanes. Pero esto no impide que sea un destino que se esté abriendo al público. Belgrado todavía no es destino de masas y la oferta no es muy amplia pero de todos modos merece una visita, especialmente de aquellos viajeros que estén buscando algo diferente dentro de Europa.

Visitar la ciudadela de Kalemegdan, es imprescindible si se quiere conocer la capital de Serbia. Este era el antiguo fuerte que resguardaba a Belgrado desde la época Celta. En la actualidad se puede visitar pero sólo podremos ver lo que queda construido del siglo XVII y el Museo Militar que alberga en su interior.

Stari Grad es la zona más antigua de la ciudad de Belgrado, se encuentra a pocos pasos de la ciudadela de Kalemegdan. En este barrio podemos visitar el Museo Nacional con las mejores obras del país y restos arqueológicos muy interesantes, el Museo Etnográfico que da cabida a toda la cultura serbia y el Palacio de la Princesa Ljubice de estilo balcánico.

Otra zona que deberemos de visitar es Kneza Mihaila; es el centro de la ciudad y donde se encuentra toda la actividad cultural y comercial. Aquí podemos encontrar restaurantes y cafés para descansar de nuestra visita. Este es el lugar ideal para pasear y relajarse en un ambiente urbano pero muy cerca de la naturaleza del parque Ada Ciganlija.

Los principales barrios de Belgrado para concer son:

Kalemegdan

La cuesta sobre la confluencia del río Sava y El Danubio, los Turcos la llamaron Ficirbajr (la cuesta para contemplación). Kalemegdan es un nombre turco que significa el campo de la fortaleza y Belgrado. La ciudad de Belgrado fue entregada a los serbios en 1867. Siguiendo el edicto expedido por el sultán turco, en Kalemegdan se entregaron las llaves de la ciudad al príncipe Mihailo. Al final del siglo XIX, esta área se convirtió ene l gran parque con paseo. Los numerosos restos recuentan la historia turbulenta de Belgrado.

Calle Knez Mihajlova

La zona peatonal y el centro están bajo protección como unos de los más viejos y más valiosos ambientes de la ciudad. Numerosos monumentos, edificios extraordinarios y casas fueron construidos alrededor del 1870. Se considera que durante el período romano eso también era el centro del poblado Singindumun. Durante el período del gobierno turco, las calles sinuosas con jardines, fuentes y mezquitas cruzaban la zona.

Dorcol

Dorcol es la palabra turca que significa el cruce. Esta zona conocida como la Ciudad del Danubio, fue destruida y quemada en ambas guerras. La casa más vieja data del año 1724, y está situada en el calle Cara Dusana 10. Los edificios más significativos del siglo XIX son EL Museo de Dositej y Vuk, la casa del Santo Sava y también el edificio de Academia Pedagogía.

Terazije

Lo que hoy en día es el centro de la ciudad antes era un pantano en una llanura desierta. Terazije obtuvo su nombre por las torres que se usaban para distribuir el agua –conocidas por los turcos como Terazije- . La construcción de Terazije empezó en 1860, cuando la fuente de Terazije, construida en memoria del príncipe Milos Obrenovic, fue cambiada por las escalas del agua.

Topcider

Topcider es una palabra turca, adaptada de la lengua prusiana, que significa valle del cañón. Es aquí donde los turcos tiraron los cañones para atacar Belgrado en 1521. El príncipe Milos Obrenovic empezó a diseñar Topcider, con la construcción de su residencia en 1831, de la iglesia en 1834, después del restaurante, de los barracones militares y del parque. La zona alrededor de su residencia estaba plantada de árboles, que todavía existen y forman uno de los paseos más bonitos de la ciudad.

Vinca

Fue un asentamiento neolítico de minería descubierto en 1905, cerca de la confluencia de los ríos Bolecic y Danubio. Es la más antiguo hallazgo de civilización mediterránea en esta parte del mundo. Entre las piezas descubiertas estaban varias herramientas hechas de piedra y hueso; y también piezas de cerámica con símbolos cuyo significado aun es una incógnita.

Zemun

Durante el neolítico aquí se fundó un asentamiento, aprovechando la confluencia del Danubio y el Sava. En el siglo III a.C. esta zona estaba poblada por las tribus celtas de Scordisci y le dieron el nombre Taurunum. Los eslavos introdujeron el topónimo de Zemun, que quiere decir lugar de muchas casas. La historia de Zemun, con una ciudad moderna, empieza en 1717 cuando llegó a ser la parte de la monarquía de Habsburgo. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.