cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Rusia >

Que ver en Vladivostok


Vladivostok, Rusia
 
 
 
  • El Museo de Primorye Arsenyev
  • Teatro Académico Maxim Gorki
  • Antiguo Museo del Automóvil
  • Museo de la Fortaleza
  • Hall de la Fama de las Batallas
 
 
 

Viajes a Vladivostok

Para viajeros de todo el mundo que buscan aventuras, el lejano oeste ruso es un excelente lugar de vacaciones. Vladivostok, que en ruso significa "Señor del Oriente", está situado justo al otro lado del Mar de Japón, a menos de 100 kilómetros al este de la frontera con China.

Curiosamente, esta hermosa ciudad puerto estaba tan lejos del centro del régimen comunista, que cuando Rusia era conocida como la Unión Soviética, no fue hasta 1954 que un dirigente de la URSS visitó esta ciudad.

Ultima parada del Transiberiano, es llamada la "última ciudad europea en Asia" y es a menudo comparado con San Francisco, ya que al igual que esta ciudad, Vladivostok se encuentra en una región montañosa rodeada por una bahía.

Muchos visitantes llegan cada año a disfrutar de las espectaculares vistas de pintorescas colinas, macizos de verde vegetación y cientos de puntos con inigualable vista al mar.

Nosotros hicimos el maravilloso viaje de siete días desde Moscú en el Transiberiano para llegar aquí. Al llegar elegimos el Best Eastern Hotel Versailles por su excelente ubicación, a pocas cuadras de las principales atracciones de la ciudad. Las habitaciones son cómodas y limpias, y el personal muy atento.

Uno de los primeros lugares que visitamos fue el Puerto de Vladivostok, que es donde se aloja la Flota Rusa del Pacífico. Allí hay cientos de buques militares y submarinos fondeados en la Bahía del Cuerno de Oro.

Como consecuencia de esto, la ciudad fue una región cerrada durante más de 70 años. No fue sino hasta el año 1992 que Vladivostok se inauguró oficialmente para los visitantes extranjeros, así como para el resto de la población rusa.

Además de su privilegiada ubicación geográfica, nos atrajo mucho su rica historia, reflejada en sus edificios históricos y monumentos. Muchos de ellos celebran el año de 1860, año en que fue fundada de la ciudad.

El centro de la ciudad ofrece muchos lugares interesantes para recorrer, como la plaza Bortsov Revolutsy, donde se alza el monumento a los Luchadores por el Poder Soviético en el Extremo Oriente, y que congrega a artistas callejeros, así como un mercado que se instala aquí todos los viernes.

El Museo Regional Arsenev, donde se exhiben muestras de historia natural y cerámica japonesa, se encuentra también en el centro. Es sorprendente por la mezcla temática en su interior, como una fuente con plantas artificiales en medio de una muestra fotográfica.

También en el centro se encuentran dos lugares que vale la pena visitar, que son el Submarino S-56, con su maquinaria original y fotografías de la época, y la Fortaleza de Vladivostok, que cada mediodía dispara una salva y los domingos escenifica una lucha medieval de caballeros.

Vladivostok es también un buen lugar para realizar de salidas de campamento y senderismo, así como también organizar viajes a Siberia y a la Península de Kamchatka. De esta forma ofrece opciones también para aquellos que disfrutan de los paseos al aire libre.

A la hora de comer, nada mejor que probar la gastronomía local, aunque también hay opciones de cocina asiática, vegetariana, platos a base de pescados y frutos de mar, y comida rápida.

Un excelente restaurante es el Izbushka, en Admirala Fokhina 9. Allí probamos la tradicional cocina rusa, empezando con una sopa de repollo, seguida de un plato de patatas con carne. Cabe destacar que en este restaurante solo se sirven cervezas rusas.

A la hora de salir cuentas con diversas opciones, desde ir al cine Kino Okean o al teatro Gorky, pasar el rato en un bar o café del centro, hasta sacudirte al ritmo de la música en BSB o asistir a espectáculos de música en vivo en Zabriskie Point. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.