Visados para Rusia
Para poder entrar a Rusia es imprescindible tener un visado. El visado turístico de una entrada permite permanecer en Rusia un máximo de 30 días. Este visado lo tramita el consulado Ruso, dependiendo de su residencia deberá de dirigirse al más cercano.
Para solicitar el visado es necesario tener un documento llamado: Visa Support Form. Este documento es una invitación (vaucher) oficial. Sin este documento los consulados NO tramitan los visados.
A parte de disponer del visado es necesario tener el Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.
La documentación necesaria para tramitar las solicitudes de los visados más habituales es la siguiente:
Si se trata de Visados turístico:
- Voucher de servicios turísticos.
- Pasaporte.
- Una fotografía tamaño carné.
- Solicitud en impreso oficial.
- Póliza de seguro.
Si es un Visado de negocios
- Invitación de la empresa o institución rusa, tramitada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
- Pasaporte.
- Una fotografía tamaño carné.
- Solicitud en impreso oficial.
- Póliza de seguro.
Si somos invitados por amigos o familiares, Visados por invitación personal:
- Invitación original expedida por la policía de extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.
- Pasaporte.
- Una fotografía tamaño carné.
- Solicitud en impreso oficial.
- Póliza de seguro.
Es conveniente ponerse previamente en contacto con la Embajada de la Federación de Rusia en España con el fin de conocer las normas de tramitación del visado (plazos, tasas, etc.), así como la documentación que se exige para cada caso concreto.
El 14 de febrero de 2003 entró en vigor una nueva orden relativa a la situación de los extranjeros en la Federación de Rusia. De acuerdo con ésta, será obligatorio que todos los extranjeros que se encuentren en la Federación de Rusia lleven consigo en todo momento la Tarjeta de Inmigración que se facilitará en los aviones que se dirijan a este país y, en su defecto, se encontrará en todos los aeropuertos internacionales. De esta forma, es necesario que los extranjeros lleven en todo momento su pasaporte, visado y Tarjeta de Inmigración. En caso de no llevar consigo alguno de estos documentos podrán ser detenidos. La Tarjeta de Inmigración deberá entregarse en el aeropuerto en el momento en que vaya a abandonarse el país. |