Turismo en Rumania
Viajar a Rumania es gratificante pero habitualmente difícil, especialmente porque gran parte de su atractivo y encanto se encuentra en las regiones más remotas, y los planes optimistas de los viajeros se ven a menudo frustrados por las realidades prácticas.
A pesar de esto, Rumania está recuperando rápidamente su identidad como un destino turístico muy popular, y tiene mucho que ofrecer al viajero internacional.
Los encantos de Transilvania despiertan la imaginación de sus visitantes con imágenes de bosques embrujados, pueblos medievales, vampiros, castillos en la cima de acantilados y leyendas sobre Drácula.
Además de sus castillos medievales y encantadoras ciudades históricas, la región también ofrece el paisaje alpino espectacular de las montañas de los Cárpatos, que proporciona buenas oportunidades para esquiar y realizar relajantes caminatas.
La geografía del país es diversa, y va desde montañas, colinas y tierras rurales, hasta las playas de arena blanca y complejos turísticos a lo largo de la costa del mar Negro.
Con una cultura refrescante y diferente a otras partes de Europa, y una pintoresca mezcla de pueblos medievales y castillos, ciudades grises que luchan por alcanzar el nivel de modernidad occidental, y diversos paisajes rurales que aparentemente han quedado al margen de la historia, de una cosa estamos seguros: unas vacaciones en Rumania te dejarán un recuerdo inolvidable. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |