cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa > Portugal >

Viajar en tren a Portugal


Trenes a Portugal

Las modalidades de tren son los rápidos, que cubren el trayecto Lisboa-Oporto; los directos, con compartimentos para primera y para segunda; los semi-directos y los regionais. El trayecto Madrid Chamartin-Talavera-Cáceres-Lisboa se realiza diariamente; y Vigo-Oporto, con 3 salidas diarias.

Hay expresos Lisboa-Porto (Oporto), que van por Coimbra, Lisboa-Algarve (trenes alfa) y trenes regionales (inter-cidades e inter-regionais) que unen las diferentes zonas de Portugal. La mayoría de los trenes son regionales, que paran en casi todas las estaciones y disponen de primera y segunda clase.

La Compañía Renfe ofrece varias conexiones ferroviarias entre España y Portugal. Desde Madrid sale todas las noches hacia Lisboa el tren-hotel Lusitania, que tarda 11 horas en llegar a la capital portuguesa. También sale todas las noches el Surexpreso, que conecta San Sebastian con Lisboa en 14 horas. Otra conexión la brindan los tres trenes diurnos que viajan a diario de Vigo a Oporto.

Una vez en Portugal, los trenes de la Compañía CP (Caminhos de Ferro Portugueses) le llevarán a casi todos los puntos del país. El tren Alfa de alta velocidad entre Lisboa y Oporto (vía Coimbra) es rápido y confortable, pero los servicios locales pueden ser lentos y poco frecuentes. Las tarifas son bastante económicas y se pueden adquirir abonos turísticos.

Horarios y billetes de tren en Portugal

    Consulta los horarios de trenes en Portugal
    Todas las rutas, horarios y precios. Haz click aquí y reserva facilmente y en pocos pasos.

Compañia de Trenes en Portugal

CP (Caminhos de Ferro Portugueses) Visite: www.cp.pt

Billetes y Pases de Trenes para viajar a Portugal

Eurail Spain 'n Portugal Pass

Este pase ofrece viajes en tren en forma ilimitada por toda España y Portugal en el período de 2 meses.

Spain 'n Portugal Railpass

Para viajar a España y Portugal.

Billetes turísticos de Tren

Constituyen una opción ideal para quien viaja mucho en tren. Se trata de billetes nominativos, personales e intransferibles, válidos para un número ilimitado de viajes dentro de un período de 7, 14 o 21 días consecutivos y en cualquier época del año, para cualquier categoría y clase de tren.

Interrail

Se puede comprar para viajar por toda Europa o sólo el Nivel 3 que incluye: Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungria, Polonia, Portugal, Rumanía.

Trayectos Internacionales en Portugal en Tren

Trayectos internacionales con Vigo, Madrid y París.

Tipos de trenes y destinos principales

Los trenes de gama alta "Alfa pendular" son el enlace más rápido y cómodo entre Lisboa y el Algarve y con el Norte del país, como Oporto, Braga o Guimarães, con parada en Coimbra y Aveiro. El servicio "Intercidades" ofrece enlaces en los ejes Lisboa-Oporto-Braga, Lisboa-Guarda, Lisboa-Covilhã, Lisboa-Alentejo y Lisboa-Algarve. El Sud-Express y el tren-hotel Lusitania realizan el enlace internacional con salida de Lisboa y de Oporto. Una amplia red de trenes regionales, inter-regionales y suburbanos aseguran una extensa cobertura de todo el territorio nacional.

Estaciones de trenes en Lisboa

Estación Rossio, entre Pr. Restauradores y Pr. Dom Pedro IV, abierta diariamente de de 8:00 a 23:00 horas, destinos a España, Francia, Sintra Evora, Lagos y Oporto. Santa Apolónia, en el barrio de Alfama junto al río Tajo, para destinos internacionales, al norte y al este. Origen y destino del tren nocturno diario que une Lisboa con Madrid. Cais do Sodré, al sur de R. Alecrim, para Estoril y Cascais. Barreiro, al sur del río Tajo (accesible por ferry) para Algarve y destinos del sur.

Estaciones de trenes en Oporto

La Estaçao de Sao Bento con servicios de cercanías y regionales, la Estaçao de Campanha, R. da Estaçao, al este de la ciudad, para grandes líneas y destinos internacionales y con una conexión con Sao Bento en 5 minutos y Estaçao da Trinidade.

Otras Estaciones de Trenes en Portugal

Para mayor información sobre las estaciones de trenes de Alemania, consulte Estaciones de Trenes de Portugal

Si necesitas otros horarios de trenes para viajar a Portugal haz click aquí

Texto escrito por Alfredo Torres.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.