cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Portugal >

Que ver en Madeira


Madeira, Portugal
 
 
 
  • La ciudad de Funchal
  • La Floresta de Laurissilva en la isla de Madeira
  • La isla de Porto Santo
  • Camara de Lobos
  • La isla de Selvagens
 
 
 

Turismo en Madeira

Descubierto hace más de cinco siglos, el Archipiélago de Madeira se encuentra a unos 1.000 Km. de Portugal continental, esto representa alrededor de una hora y media de vuelo desde Lisboa. De este archipiélago forman parte las islas de Porto Santo, Desertas y Selvagens además por supuesto de la isla grande de Madeira. Desertas y Selvagens se encuentran deshabitadas y conservan su naturaleza primitiva, constituyendo con ello a la preservación de muchas especies autóctonas que habitan en las reservas naturales.

Con el Aeropuerto Internacional de Madeira se ha facilitado el acceso a este destino turístico. También se ha modernizado toda la red viaria de la isla y con los nuevos accesos de túneles y viaductos se han aproximado las costas norte y sur, este y oeste.

Funchal, la capital, se encuentra situada en una pintoresca bahía acogida por el azul profundo del mar y el verde de las sinuosidades montañosas. Esta simpática ciudad, de plazas antiguas primorosamente recuperadas, flanqueadas por edificios de fachada tradicionales y jardines repletos de flores exóticas y multicolores, ha sido distinguida el año 2.000 con la medalla de oro del “Concurso Europeo de las Ciudades y Pueblos Floridos”.

Madeira es un destino privilegiado para quien busca aventura, naturaleza, deporte, playa, animación o simplemente tranquilidad. La cultura local se presenta rica en sus diversas manifestaciones. La encontramos viva en las toallas y tapices bordados por manos fuertes y dedicadas, en los mimbres trabajados por artesanos persistentes, en el vino de sabor refinado por la tradición secular.

Conozca la herencia cultural que perdura desde la época de la Descubrimientos visitando museos, iglesias, palacios, casas solariegas y muchos otros monumentos históricos de relevante valor artístico y arquitectónico.

Además de ser el destino ideal para relajarse, Madeira es también rica en vida nocturna, cultura y social. Lo prueba el intenso calendario de eventos con los que anualmente se rinde homenaje a las tradiciones y costumbres de la isla, entre las cuales destacan: el Carnaval, la Fiesta de la Flor, el Festival del Atlántico, la Fiesta del Vino, el Festival de Colón y las Fiestas de Fin de Año.

Es en la exuberancia del paisaje donde se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira, como es el caso de la Floresta de L aurissilva, una floresta reliquia con origen en el periodo terciario, que resistió la última glaciación gracias al característico clima de este archipiélago. Una verdadera dádiva de la madre naturaleza distinguida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Biosfera. Este manto vegetal único se compone de arbustos, plantas y musgos, y de árboles de gran porte, entre ellos, el Tilo, el Laurel o el Vinhático. Completan este perfecto cuadro natural raras especies de aves como la paloma torcaz y la freira de Madeira.

Madeira presenta una perfecta combinación de elementos naturales que permiten la práctica de los deportes a lo largo de todo el año. Evidentemente, la oferta de deportes náuticos es muy amplia, siento muy común la práctica del surf, windsuf, buceo, vela, remo y esquí acuático. También en la isla existen instalaciones para la práctica del golf, la equitación, ala delta, parapente, el montañismo y el canotaje.

Finalmente a 40 Km. de Madeira se encuentra una de las más bonitas y paradisíacas islas de todo el Mundo: Porto Santo. Su playa de arena dorada y fina es famosa por sus propiedades terapéuticas. Porto Santo está bañada por un mar cálido y cristalino, cuyo clima estable a lo largo de todo el año es uno de sus mejores atributos. Aquí encontrarán un refugio, un lugar donde el ritmo frenético de la vida moderna se detiene para proporcionarte unas vacaciones inolvidables. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.