Turismo en Portugal
Portugal comparte la Península Ibérica con España, y está bordeado por el Océano Atlántico al oeste y al sur. Su larga y variada costa, clima soleado, y el estilo de vida tranquilo de sus encantadores pueblos y aldeas, han convertido el país en un codiciado destino de vacaciones.
El principal atractivo de Portugal es que, aunque es innegable que forma parte de la Europa moderna, aún conserva algunos enclaves rurales donde el tiempo se ha detenido y las tradiciones florecen.
En la provincia sureña del Algarve, modernos centros turísticos de gran altura se alinean frente a la costa, mientras que Lisboa, la ciudad capital ubicada en el litoral oeste, es una brillante y vibrante metrópolis, rodeada por bulliciosos centros turísticos.
Sin embargo, si viajas unas pocas millas al norte o al este, descubrirás un paisaje pintoresco poco desarrollado desde el punto de vista turístico, con pueblos medievales y ciudades donde la vida ha cambiado poco en los últimos siglos.
Como turista, descubrirás que Portugal es un destino completo, con playas, bellos paisajes, historia, excelente gastronomía, entretenimiento en vivo, encantadoras artesanías, emocionante vida nocturna, ferias, excelentes instalaciones deportivas, y una amable y calida población, todas cosas que hacen de este un país que vale la pena descubrir. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |