cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Portugal >

Que ver en Guimaraes


Guimaraes, Portugal
 
 
 
  • Casco Antiguo de la ciudad
  • Castillo
  • Palacio de los Duques de Bragança
  • Museo Arqueológico
  • Fiesta de San Nicolás
 
 
 

Viajes a Guimaraes

Ubicada en la región norte de Portugal, a los pies de la Sierra de Santa Catarina, Guimarães es reverenciada como Berco da nação (cuna de la nación), debido no solo a que fue la primera capital del reino, sino que además fue el lugar de nacimiento de su primer rey, Afonso Henriques, por no hablar del célebre poeta y dramaturgo Gil Vicente.

A solo 350 kilómetros de Lisboa, la capital del país, Guimarães ofrece un bien conservado casco antiguo y una gran profusión de monumentos históricos y tesoros artísticos, así como coloridos festivales durante todo el año.

En el año 868, el conde Vimara Peres reconquistó la región entre los ríos Miño y Duero a los moros, fundando una ciudad fortificada que llevó su propio nombre, Vimaranis, que luego se fue transformando a Guimaranis y luego a Guimarães.

Hoy en día, Guimarães es una activa ciudad cuyas artesanías son muy populares y apreciadas. Los artesanos producen bordados, cerámica, platería, cestas de mimbre y muebles, y hay una gran feria artesanal que se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo.

El Centro Histórico es la principal atracción de la ciudad. El mismo fue reconstruido utilizando materiales y técnicas tradicionales con el fin de preservar su autenticidad, lo que le valió el Premio Europa Nostra en 1985, y en 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco antiguo ocupa el lugar que una vez fue el interior de las murallas de la ciudad. Su mayor atracción es el Castillo, construido en el siglo X por la condesa Dias Mumadona, mientras que la capilla románica de San Miguel es el lugar donde se cree que Dom Afonso Henriques fue bautizado.

No dejes de ver el Palacio de los Duques de Bragança, cuyo museo exhibe una buena colección de armas y muebles. También vale la pena visitar el Museo Arqueológico, el Museo Alberto Sampaio (de esculturas, pinturas y orfebrería), y el Museo de Arte Moderno Primitivo.

La fiesta más colorida de Guimarães, las Nicolinas (Fiestas de San Nicolás), se celebran a principios de diciembre, tienen una duración de una semana e incluyen eventos tales como plantar un pino en la plaza principal, y la recolección de donaciones (sobre todo los alimentos y bebidas) de hogares ricos, que luego son compartidos en las calles.

Guimaraes Capital Europea de la Cultura 2012

Gracias a su encanto y perfil cultural, Guimarães fue elegida para ser Capital Europea de la Cultura 2012, por lo que contará con eventos y festejos especiales durante todo el año.

Centrándose en cuatro temas principales: Ciudad, Comunidad, Pensamiento y Arte, las celebraciones, que comenzaron a partir del 21 de enero de 2012, incluyen un programa cultural diverso y extenso que incluye música, cine, fotografía, artes plásticas, arquitectura, literatura, teatro, danza y arte callejero.

Que hacer en Guimaraes

Cuando estés en Guimarães, no pierdas la oportunidad de probar el famoso " vinho verde" (vino verde) local, tal vez con un poco de cerdo asado, arroz con pollo, tripa rellena con carne de cerdo o bacalao al horno con patatas, por mencionar solo algunos de los platillos tradicionales de la ciudad.

Para aquellos con gusto por lo dulce hay un delicioso pastel de almendras y yema de huevo conocido como Toucinho do Céu (tocino del cielo) y pasteles en forma de croissant llamados Tortas de Guimarães, que recuerdan a las sfogliatelle de Nápoles.

El mejor lugar para probar la cocina local es en las Pousadas. Solar do Arco, en el casco histórico, es una pousada muy popular, mientras que Histórico by Papaboa, un nuevo restaurante en la calle Valdonas 4, es conocido por su interpretación de la nueva cocina portuguesa.

Si te cansas de la ciudad (cosa que dudamos), el campo alrededor de Guimarães ofrece buenas oportunidades para salir de excursión. Si tomas un teleférico hasta el Monte de Penha, que domina el valle, podrás descubrir interesantes grutas, senderos, áreas de picnic, un centro de equitación y hasta un campo de mini-golf. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.