cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Portugal >

Que ver en Funchal


Funchal, Portugal
 
 
 
  • Catedral
  • Quinta das Cruzes
  • Camara de Lobos
  • Old Blandy Wine Lodge
  • Jardín Botánico
 
 
 

Viajes a Funchal

Capital de la isla de Madeira, Funchal es un encantador pueblo ubicado en una bahía rodeada de elevadas y verdes montañas. Sus sinuosas calles empedradas se deslizan entre elegantes edificios de estilo colonial, asentadas en el refugio de una verde colina.

Es que la isla más hermosa de Portugal es bendecida con paisajes espectaculares que le han ganado el apodo de "La Perla del Atlántico", descripta por sus visitantes como un jardín flotante.

El rico suelo volcánico, clima templado y abundantes precipitaciones - especialmente en el norte -, son responsables del espectacular contraste de paisajes: frondosos valles y ríos, laderas en terraza repletas de viñedos y una densa selva bananera.

Funchal es sede de una universidad, un hospedaje universitario, un obispado católico romano y el único puerto en la isla, que aunque a menudo está expuesto a las fuertes olas, es una importante escala de cruceros.

Si a la hermosa ciudad le sumamos el paisaje espectacular que la rodea, buena gente, buen clima, excelentes precios y un maravilloso ambiente, obtenemos como resultado un gran destino de vacaciones que te invita a conocerlo antes de que el resto del mundo descubra su agradable secreto.

Al llegar nos alojamos en el Ocean Gardens, un hotel con majestuosas vistas del Océano Atlántico. Las habitaciones confortables, instalaciones gratuitas (Internet, piscina, sauna, etc.), personal atento y servicial, y un restaurante a mejor precio que en el centro de la ciudad, hicieron de nuestra estadía una experiencia inolvidable.

El centro histórico, con vistas al puerto y el espectacular anfiteatro de la bahía de Funchal, está repleto de bellos edificios gubernamentales y majestuosa mansiones del siglo XVIII.

Los carros de cesta, que ahora sirven más como un atractivo turístico que como un medio de transporte, son toboganes con un marco de cestería que dependen de la fuerza de la gravedad para moverse, y son controlados por cuerdas en manos de dos hombres corriendo al lado.

La Sé, una blanca y sencilla Catedral, fue construida entre 1486 y 1514. En su interior destacan el magnífico techo mudéjar de madera de cedro de Madeira, y la voluptuosa talla barroca de la capilla del Sacramento, a la derecha del altar principal.

Ahora transformada en un museo, la Quinta das Cruzes, en Calçada do Pico, es la casa donde vivió el descubridor de la isla, João Gonçalves Zarco. Al lado se encuentra la bella iglesia Santa Clara, que data del siglo XVI.

Luego visitamos el Old Blandy Wine Lodge, que ocupa parte de un antiguo convento franciscano que data del siglo XVII. La visita guiada incluyó un tour por la bodega y una degustación de vino.

Si te gustar ir de compras, Funchal ofrece una amplia variedad de tiendas de recuerdos. Entre los favoritos se encuentran las muestras de arte popular de Madeira, tales como bordados, tapices y mimbre, mientras que el vino de Madeira es una compra tradicional para regalar.

Muy cerca de la ciudad visitamos el Jardín Botánico, que desde 1960 exhibe plantas de todo el mundo, incluidos los desérticos cactus, orquídeas del bosque tropical y las proteas sudafricanas.

Muy frecuentado por Sir Winston Churchill en la década de 1950, el bonito pueblo pesquero de Câmara de Lobos, al oeste de Funchal, ofrece espectaculares vistas del segundo acantilado más alto del mar, el Cabo Girão (589 m).

Las "levadas" son una red de antiguos canales de riego que se extienden por más de 2.000 kilómetros a través de las laderas de la isla. La ruta costera ofrece una gran oportunidad de senderismo e impresionantes vistas panorámicas.

A la hora de comer no dejes de probar las especialidades regionales como la caldeirada (sopa de pescado), el bife de atum e milho frito (filete de atún con maíz frito) y la carne em vinha d'alho (carne de cerdo en vinagre y ajo).

Hay mucho que hacer a la noche, con teatros, cines y clubes nocturnos, bailes folklóricos y fiestas casi todas las noches en alguno de los grandes hoteles. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.