cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Portugal >

Que ver en el Algarve


Faro, Algarve, Portugal
 
 
 
  • Palacio Episcopal de Faro
  • La Catedral o Sé de Faro
  • Albufeira
  • Portimao
  • Praia da Rocha
 
 
 

Viajes a El Algarve

El Sur de Portugal comprende el Alentejo y el Algarve, dos regiones separadas por cadenas montañosas. El Algarve es muy distinto a todo el país en lo que a clima, cultura y paisajes se refiere. Su impresionante litoral y cálido clima lo han convertido en un popular destino vacacional de playas, especialmente en la estación estival.

Faro

Faro es la capital del Algarve desde 1756. La ciudad sufrió los efectos del terremoto de 1755 y aunque conserva parte de las murallas del casco antiguo, la mayoría de los edificios datan de los siglos XVIII y XIX.

El casco antiguo se recorre fácilmente a pie. El centro lo ocupa el Largo da Sé, plantado de naranjos y flanqueado por el Palacio Arzobispal del siglo XVIII. La Sé o Catedral es una mezcla de estilo barroco y renacentista, asentada junto al Museo Municipal que guarda restos arqueológicos romanos, medievales y manuelinos encontrados en la ciudad. Al otro lado de la muralla del casco antiguo se eleva la iglesia de San Francisco, edificada en el siglo XVIII.

El animado centro moderno, principalmente la Rua da Santo Antonio, es elegante, peatonal y repleto de tiendas y restaurantes. Es aquí donde se desarrolla la vida de la ciudad gracias al puerto deportivo y los muchos locales nocturnos.

En el norte la iglesia parroquial de Faro, San Padre, está construida en estilo barroco italiano. El Largo do Carmo, cercano, alberga la Iglesia do Carmo cuya grandiosa fachada y recargado interior contrastan con la sombría Capilla de los Huesos. En el extremo noroeste de la ciudad descansa el Cementerio de los Judíos, que funciona desde 1838.

Albufeira

Este delicioso puerto pesquero es ahora la capital turística del Algarve. Los romanos construyeron aquí una fortaleza, y bajo el dominio árabe Albufeira prosperó, gracias al comercio con el norte de África.

La parte más antigua de la ciudad, en los alrededores de Rua da Igreja, conserva algunos arcos moriscos originales.

A 2 Km. de Albufeira se encuentran las playas de San Rafael y da Oura, una al oeste y otra al este. Estos dos pueblos son el principio y el fin de una franja costera salpicada de calas de arena. No dejen de visitar Vilamoura con su interesante puerto deportivo y su intensa vida comercial y gastronómica.

Portimão

Este puerto natural ya atrajo a los romanos en su tiempo y en la actualidad ha seducido a los amantes de los deportes náuticos. Actualmente Portimao es una ciudad grande con una industria pesquera en auge.

El centro, en los alrededores de la calle peatonal Rua Vasco da Gama, data principalmente del siglo XVIII, pues hubo de ser reconstruido tras el terremoto de 1755. La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción son su pórtico del siglo XIV exhibe en el interior unos preciosos azulejos del siglo XVII y XVIII.

Desde Portimao a lo largo de 3 Km. se extiende la costa repleta de hermosas calas. Praia da Rocha es la más famosa y visible gracias a su castillo del siglo XVI, que se eleva en un extremo del pueblo. No dejen de visitar el pueblo de Silves, antigua ciudad árabe de Xelb, con su preciosa fortaleza y campos de naranjos.

Lagos

La ciudad de Lagos se halla situada en una gran bahía del Algarve y fue la capital de la región antes que Faro. La ciudad sufrió graves daños tras el terremoto, de ahí que la mayoría de sus edificios daten de finales del siglo XVIII en adelante.

En el siglo XVI, Lagos se convierte en un importante centro naval y se hace famosa por albergar el primer mercado de esclavos negros de Europa. Visiten San Antonio tiene unos azulejos y tallas barrocas de gran belleza.

Ponta da Piedade es el monte que se eleva en un extremo de la bahía de Lagos. La Playa de Doña Ana queda a 25 min. andando desde el centro de Lagos. Si desea tranquilidad Praia do Camilo o el Embalse de Barragen de Bravura pueden ser unas mejores alternativas. Desde Lagos hay una excursión tradicional al suroeste hasta la ciudad de Sagres y luego hasta el Cabo de San Vicente. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.