cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa > Noruega >

Que ver en Oslo

Oslo, Noruega
 
 
 
  • Aker Brygge
  • Catedral de Oslo
  • Fortaleza Arkehus
  • Museo Marítimo Noruego
  • Museo de los Barcos Vikingos
 

Turismo en Oslo

La capital Oslo es, con frecuencia denominada la capital al aire libre de Europa, debido a sus gigantescos bosques inhabitados y su ubicación, al final de un fiordo de 100 Kilómetros de longitud.

En Oslo se encuentran los museos y atracciones más famosos de Noruega. El museo Munch, los barcos vikingos milenarios, la balsa de balsa Kon-Tiki de Thor Heyerdahl, el buque polar más famoso del mundo FRAM, el Museo de Arte Popular y el monumental parque escultórico Vigeland. La cautivadora Oslo le espera desde las alturas de Homenkollen, con su salto de esquí hasta el moderno y animado puerto Aker Brygge.

Oslo es, además, la única capital de Europa que puede ofrecerle magníficas áreas para la práctica del esquí, a tan solo unos minutos del centro con transporte colectivo. En Oslo se pueden desarrollar unas vacaciones diferentes, llenas de deportes de invierno, compras exquisitas, mercados, restaurantes de categoría internacional; además de una mágica vida nocturna y las mejores ofertas de ocio.

Fundada hacia 1048 por Harald Hardrada, Oslo es la más antigua de las capitales escandinavas y ocupa una gran extensión, a pesar de contar con tan sólo 500.000 habitantes. El corazón de la ciudad se compone principalmente de edificios neoclásicos de finales del siglo XIX y principios del XX, amplias avenidas y parques ajardinados. El recorrido por los principales lugares de interés puede hacerse caminando. La zon de bosques de Nordmarka, al norte del centro, sirve de introducción al bello paisaje rural noruego.

Las principales atracciones de Oslo son:

Akershus Slott y Hjemmefront Museet o mejor conocido como el Castillo de Oslo, es el legado más notable del pasado medieval de una ciudad. Fue erigido hacia el 1300, fue situado en varias ocasiones antes de que el rey Cristián IV de Dinamarca lo transformara en una lujosa residencia renacentista en la década de 1620. El rey construiría también una nueva fortaleza en torno al castillo, que actualmente conserva su función militar. Lo más interesante son los tapices del salón Romerike. También se pueden visitar el mausoleo y la capilla reales; en este último están enterrados los miembros de la dinastía noruega actual.

Rådhus o Ayuntamiento fue inaugurado en 1950 en conmemoración del 900 aniversario de Oslo, debido a su construcción en ladrillo marrón es el edificio más llamativo de toda la ciudad. Aquí es donde se entregan los famosos premios Nobel de la Paz.

Aker Brygge es el viejo astillero, ahora convertido en un complejo de ocio en cuyo centro se eleva un patio abierto de esculturas, y que alberga tiendas, restaurantes, bares, cines y un teatro. Es un lugar muy popular ideal para las noches estivales.

Kongelige Slottet es el palacio residencia de los reyes actuales y aunque el edificio está cerrado al público los jardines se pueden visitar. Los jardines del palacio sin verja ni guardia simbolizan la monarquía abierta, también se puede ver cada día el cambio de guardia.

Nacionaltheatret o Teatro Nacional fue construido en 1899 en estilo neoclásico. El teatro tiene 4 salas y una programación muy variada, aunque lamentablemente todas las representaciones son en noruego. También se puede visitar el interior con una guía, previo acuerdo.

Nasjonalgalleriet o Galería Nacional alberga la colección de arte más importante de toda Noruega. Es un majestuoso edificio del siglo XIX en donde encontrarán colecciones de impresionistas, expresionistas, post-impresionistas y muchos otros artistas del siglo XX.

Munch-museet o Museo Munch el famoso museo dedicado especialmente al artista noruego de todos los tiempos: Edvard Munch. La colección está compuesta por 1.100 pinturas, 4.500 dibujos y 18.000 obras gráficas.

Vigelansparken es un parque que toma su nombre del escultor de las obras que lo adornan: Gustav Vigeland. Es un parque precioso que no deben dejar de visitar.

Ningún viaje a Oslo está completo con una visita a la Península de Bygdøy. Se extiende al oeste de la ciudad, la zona ofrece playas, paseos, monumentos históricos y fascinantes museos. Entre estos últimos se encuentra un Museo Folclórico que ilustra los estilos de vida tradicionales, el Vikingsskipshuset, sobre la historia marítima noruega, otros consagrados a los exploradores noruegos Roald Amundsen y Thor Heyerdahl. No dejen de visitar el Frammuseet donde pueden verse barcos extraordinarios. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.