cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa > Noruega >

Clima en Noruega


Temperaturas y Tiempo en Noruega

En las áreas costeras predomina un clima moderado. Las temperaturas son muy extremas, con veranos muy calientes e inviernos muy fríos. Llueve durante todo el año, incluso hay grandes nevadas durante el invierno. La parte norte del país está en el circulo ártico, cuenta con días continuos de luz a mediados del verano y días de invierno de continuo anochecer.

Gracias a la Corriente del Golfo, el clima durante el invierno es más suave de lo que se puede esperar. El aire es frio pero seco lo qeu lo hace ma´s agradable y tónico que en otras regiones del mundo. Además, es frecuente que el cielo permanezca despejado. Gracias a su latitus nórdica, Noruega cuenta con un excelente nivel de nieve, generalmente desde mediados de Noviembre hasta Abril, incluso en altitudes moderadas.

Primavera en Noruega

Cuando el invierno se tranforma en primavera, los noruegos experimentan una fuerte emoción ante la naturaleza que despierta a la vida las flores asoman a través de las hojas muertas del año anterior y las aves regresan de sus estancias meridionales. En el suroeste, el abedul rebrota en abril, mientras que al norte del país el aire no se llena de polen hasta Junio.

Excursiones en esquís y camisetas de manga corta para las soleadas mesetas son algunas de las actividades populares en los albores de la primavera. Es una delicia sentarse al sol con un refresco en la mano mientras la nieve se derrite y chorrea por los tableros de la cabaña.

Mientas unos salen al monte, otros sacan la bicicleta y el barco, que te parece una excursión con un recorrido en esquís y otro en canoa. Un signo inequívoco de que es primavera, es ver a los noruegos vestidos de trajes folklóricos celebrando la Fiesta Nacional (17 Mayo).

Verano en Noruega

Los noruegos suelen veranear durante el mes de Julio, pero Junio y Agosto son también dos estupendos meses estivales. Desde Junio a Septiembre, el verano es muy especial en Noruega: el chapoteo de las olas en los innumerables islotes del sur, los fiordos y estaciones de esquí en el oeste, el sol de media noche y los lapones en la meseta de Finnmark... las largas y numerosas noches y las amables y sonrientes gentes le proporcionarán una experiencia veraniega diferente. NOruega está concebida para vivir inolvidables experiencias en plena naturaleza.

Excursiones a pié, el cicloturismo y la pesca son tres de las actividades más populares durante el verano. También verano en Noruega es sinónimo de festivales, ya sea el pequeño festival local o el gran festival internacional de música. Pero si lo suyo es la playa descubra el secreto mejor guardado de Noruega, la Costa Sur, salpicada de islotes, pequeñas ciudades de casas de madera, una cultura local interesante y un gusto culinario exquisito.

Otoño en Noruega

Aire fresco y cortante. Paisaje amarillo y rojo. La naturaleza se prepara para el invierno y es la temporada de recoger la setas y las frutas silvestres y comienza, a su vez, la época de caza.

El paisaje montañoso noruego muestra su mejor faceta durante el otoño, desplegando en colores cálidos y fresca brisa se difumina en pausados pensamientos estivals, mientras usted se refugia bajo la capucha de un anorak. Durante el Otoño todo son contrastes, el cielo azul se oscurece cuando las densas nubes aparecen cargadas de lluvia. La intensa lluvia termina de caer mientras el sol abrasador ya sale sobre el rostro.

El Otoño también es la mejor estación para el arte culinario. La naturaleza parece una despensa en esta época y son particularmente dos platos los que caracterizan la cocina noruega: el cordero asado y el cocido de cordero. Y de postre una tarta de manzanas con nata o un surtido de grosellas.

Invierno en Noruega

Cuando el otoño da paso al invierno, las chimeneas redoblan esfuerzos y los oscuros rincones se iluminan. Durante el mes de Noviembre el duro suelo se cubre con una alfombra blanca y los noruegos sacan los esquís y los trineos.

Con los abetos cargados de nieve y las balncas mesetas arañadas por las huellas de los esquís, el invierno noruego ofrece energia renovada para cuerpo y alma. Noruega es un destino ideal para esquíar desde Noviembre hasta Abril. La cuna del ski se encuentra en Morgedal (provincia de Telemak) y existe una extensa rede de pistas marcadas por todo el país, la mayoría iluminadas por la noche. Existe una infinidad de destinos alpinos con uan amplia selección de pistas para todos los niveles de dificultad.

Pero no necesita amar el ski para disfritar del paraiso invernal noruego. Aquí encontrará actividades para todos: excursiones en trineos tirados por perros, caballos y carruajes, descensos en trineos, motos de nieve o esquí con cometa son uno de ellos. Tal vez pasar la noche en el famoso hotel de hielo en Alta o visitar a los Samis y descubrir la vasta meseta de Finnmark bajo una flamante aurora boreal.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.