Turismo en Macedonia
Macedonia es un país antiguo en busca de una identidad moderna. Después de una guerra civil en 1991, este país hoy puede decir que es la república más tranquila de la ex Yugoslavia, invitando a sus visitantes a disfrutar de uno de los países más seguros y seductores de Europa.
Macedonia es un paraíso para los excursionistas, ciclistas, esquiadores y escaladores, ya que más del 80 por ciento del territorio es montañoso y boscoso. Sus abundantes lagos y ríos no contaminados también atraen a pescadores, mientras las ruinas romanas son un imán para los aficionados a la cultura y el arte religioso.
Su capital, Skopje, es un agradable microcosmos que encierra muchos de los encantos de Macedonia. Allí encontrarás un montón de reliquias históricas, fortalezas medievales y un bullicioso bazar de estilo otomano.
Sin embargo, la atracción principal de Macedonia es el lago Ohrid, en la frontera sureste con Albania. Se trata del lago más profundo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.
Entre mediados de julio y finales de agosto se lleva a cabo el Festival de Verano de Ohrid, un buen momento para disfrutar y descubrir la música, la gastronomía y la gente de Macedonia. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |