cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Lituania >

Que ver en Kaunas


Kaunas, Lituania
 
 
 
  • Castillo de Kaunas
  • Ayuntamiento
  • Catedral
  • La casa de los Truenos
  • Iglesia de Vytautas
 

Viajes a Kaunas

Kaunas es la ciudad más grande de Lituania después de la capital, Vilnius. Historiadamente, ha sido una ciudad ligada a la cultura lituana, debido especialmente a la enorme población estudiantil que acude a la universidad en Kaunas. Debido a su estratégica ubicación entre los dos ríos más grandes del país, siempre ha sido una ciudad de gran importancia política.

La mayor parte del casco antiguo de Kaunas, donde se encuentran los principales atractivos turísticos, es peatonal. Las distancias no son largas, así que en esta ciudad usted podrá ir a pié a todas partes. Aquí les presentamos una lista de los mejores lugares para visitar en Kaunas:

El Castillo de Kaunas (Pilies str.)

Este precioso castillo de ladrillo, construido en el siglo XIV, se encuentra en la confluencia del río Nerman y Neris para resistir los ataques de los cruzados. Este fue el primer castillo defensivo construido en Lituania y jugó un papel muy importante en la defensa de la ciudad de Kaunas. Los primeros testimonios que se conocen del castillo son de 1361 cuando se relata la destrucción del mismo a manos de los cruzados y su reconstrucción posterior. El castillo pierde su importancia cuando a la ciudad se le conceden los derechos de Magdeburgo y con la paz la prosperidad hace que se desarrolle la zona comercial actualmente conocida como la Plaza del Mercado o Plaza de la Ciudad Antigua.

El Ayuntamiento (Rotuses a.)

Mejor conocido por todos como el cisne blanco, este edificio se comenzó a construir en 1542, pero su construcción tardó años y esa es la razón por la que el edificio tiene detalles casi de cada período histórico. En la edad media, el Ayuntamiento y la Plaza del Mercado eran el centro de la vida de la ciudad. Tras su última reconstrucción se destinó el edificio como salón para celebraciones de bodas y además se instaló un museo de la cerámica en su sótano.

La Catedral – Basílica (Vilniaus g. 26)

El la única iglesia de estilo gótico de Lituania, lamentablemente tras varias reconstrucciones ha adquirido un aire renacentista y barroco no demasiado atractivo. En el interior tiene 9 altares además de una cripta donde se encuentra enterrado el poeta y pastor lituano J. Maciulis Maironis entre otras personalidades lituanas.

La Casa de los Truenos (Aleksoto g. 6)

Es uno de los edificios más impresionantes del gótico lituano, construido en siglo XV por los mercaderes de Hanza. Aquí estuvo ubicado el primer teatro de la ciudad de Kaunas, en la actualidad el edificio pertenece a una escuela jesuita.

Iglesia de Vytautas (Aleksoto g. 3)

Esta iglesia reconstruida en el siglo XV, es uno de los primeros edificios de estilo gótico lituano construido en ladrillo que se erigieron en la ciudad de Kaunas. El edificio perteneció a los franciscanos, luego sirvió de polvorín en la época napoleónica y más tarde Catedral Ortodoxa.

Calle Vilnius

Es la calle peatonal más bonita de Kaunas, la mayoría de los edificios que aquí se levantan datan del siglo XVI. Una peculiaridad las casetas telefónicas que aquí verá son las primeras que se instalaron en el país, y que aun e conservan en esta calle como atractivo turístico.

Avenida Laisves o Avenida de la Libertad

Esta extensión pedestre de 1,7 Km. une la zona vieja con la zona nueva de la ciudad de Kaunas. No deben dejar de ver la estatua de Vytautas.

Iglesia de San Miguel Arcángel. Sobor (Nepriklausomybes a. 14)

Este bonito edificio en estilo neo-bizantino y pintada de color azul, fue la sede de la iglesia ortodoxa de la ciudad. Diseñado y construido por rusos ha pasado por varios usos a través de su historia. Al salir de la iglesia podremos ver la famosa Estatua del Hombre.

Jardín del Museo de la Guerra (Vienybés a.)

Es el gran monumento a los lideres y heroes lituanos que lograron la independicia del país.

Museo de Mykolas Žilinskas (Nepriklausomybės Ave. 12)

Este museo alberga la colección de arte contemporáneo del Museo M. K. Čiurlionis, que por falta de espacio fue trasladada aquí para poder ser apreciada al completo. La colección va desde el siglo XVII al XX y sobretodo está compuesta de obras de artistas extranjeros: italianos, flamencos, holandeses y alemanes. El edificio del museo es realmente curioso.

Museo Nacional de Arte Mikalojus Konstantinas Čiurlionis (V. Putvinskio St. 55)

Este museo es el más grande y el más antiguo de toda Lituania y además es el lugar indicado para tomar una visita guiada a través del arte lituano, para aquellos que deseen explorar un poco más en el tema. Mikalojus Konstantinas Čiurlionis donó su colección al estado, tras su muerte en 1911.

Casa del Presidente (Vilniaus St. 33)

Este edificio construido en 1860 fue comprador en 1876 por el gobierno zarista para crear una residencia de estado. Cuando Lituania se independizó, esta fue la residencia presidencial entre 1919 y 1940. En la actualidad el edificio es un museo con parte de la colección del Mikalojus Konstantinas Čiurlionis. El jardín es un remanso de paz donde se levantan estatuas de los presidentes lituanos.

Žaliakalnis Funicular. Funicular Verde (Aušros St. 6)

Abierto en 1931 y renovado hace escasos años es uno de los paseos más agradables de Kaunas, las vistas panorámicas son geniales y arriba hay una galería de arte.

Pažaislis Monastery Ensemble. Monasterio Pazaislis (T. Masiulio St. 31)

Este monasterio diseñado por Giovanni Baptista Frediani y, decorado con esculturas de Lombardy y frescos de Michael Archangelo Paloni; es uno de los más antiguos de Europa y Lituania. El conjunto merece una larga visita por todos los edificios, no deje de ir a ver la pintura de la Virgen de Camaldolese.

Jardín Botánico de Kaunas (Žilibero St. 6)

Este bonito lugar fue establecido hace 80 años en un territorio de 70 hectáreas que incluye una porción de la Fortaleza de Kaunas y el Parque Godleski. El Jardín Botánico es el centro de estudios botánicos lituanos de la Universidad Vytautas the Great.

La Fortaleza IX (Žemaičių Sq. 73)

Construido a finales del siglo XIX a 7 Km. del centro de Kaunas, el Noveno Fuerte fue utilizado pro los rusos durante la I Guerra Mundial, para defender las fronteras occidentales de los ataques alemanes. En la II Guerra Mundial los nazis lo utilizaron como campo de exterminio. Aproximadamente 80.000 personas, la mayoría judíos de Kaunas, fueron asesinadas en este lugar. En la actualidad es un museo dedicados a las víctimas del holocausto nazi.

Aleksotas Funicular. Funicular de Alexander (Amerikos lietuvių St. 6)

Este medio de transporte fue construido en 1935 y en la actualidad funcionan los mismos carros que el primer día. El funicular llega a Aleksotas Hill el mejor mirador sobre la ciudad de Kaunas. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.