Turismo en Letonia
Letonia es uno de los lugares más interesantes del norte de Europa. Escondido de la vista del mundo durante más de medio siglo por la ocupación soviética, hoy en día es un pueblo que lucha denodadamente por recuperar su fuerza y su lugar en el mundo.
Pequeño y plano, situado entre Estonia, Lituania y el Mar Báltico, Letonia es un país cuyos pintorescos pueblos y ciudades antiguas se enmarcan en un paisaje de llanuras, lagos, bosques, valles, ríos y aldeas de pescadores que interrumpen aquí y allí la espectacular costa, que se entremezcla con playas de arena blanca.
El país cuenta con numerosas casas señoriales, castillos medievales, palacios y ruinas, mientras Riga, la hermosa ciudad capital rica en historia y cultura, se deleita con la mejor concentración de edificios Art Nouveau en Europa.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Riga es también la ciudad más grande de los Estados del Báltico, un importante puerto, y el principal destino turístico del país.
A medida que te alejas de Riga y te atreves a explorar otras ciudades y pueblos, prepárate para dar un paso atrás en el tiempo. Aunque la infraestructura fuera de la capital no está completamente desarrollada, ofrece una experiencia histórica y cultural inolvidable. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |