cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Italia >

Que ver en el Sur de Italia


Salerno, Italia
 
 
 
  • Taranto
  • Salerno
  • Bari
  • Nápoles
  • Sicilia y Capri
 

Viajes al Sur de Italia: Nápoles, Bari, Salerno, Taranto, Capri y Sicilia.

El Sur de Italia está compuesto por cuatro provincias: Campania, Apulia, Basilicata y Calabria. La ciudad más grande de la zona Sur, se encuentra en la provincia de Campania y es Nápoles. También las islas de Sicilia y Capri se consideran parte del Sur, pero en este reportaje solo hablaremos de la parte continental o peninsular.

Nápoles es una extraordinaria ciudad con un pasado extenso que va desde la época romana hasta el abigarrado barroco. El Duomo o catedral de la ciudad guarda los milagrosos recipientes con la sangre de San Genaro, que supuestamente predicen el futuro según su estado.

Lo más interesante de Nápoles es la zona del Puerto de Santa Lucía, donde puedes comer exquisitos manjares recientemente pescados y disfrutar del ambiente de la ciudad portuaria por excelencia de Italia.

Además la Campania es la cuna de la gastronomía italiana más conocida, la pizza, la pasta –especialmente los espaguetis- y el clásico ragú son típicos de esta región.

En la región conocida como el “dedo de la bota” se encuentra Calabria. Famosa por su mafia y sus profundas creencias religiosas. La ciudad más grande es Salerno famosa por su arquitectura normanda, cuya principal exponente es el Duomo.

También en Calabria son famosas las ciudades de Cosenza y Reggio de Calabria. La primera guarda innumerables tesoros artísticos entre los que se cuenta la tumba de Isabel de Aragón. Y la segunda es el depósito arqueológico de Italia. En Reggio no deben perderse el Museo Nacional donde se pueden ver estatuas griegas y los famosos guerreros de bronce de Riace.

Apulia es sin duda alguna, una de las provincias más conocidas de Italia. Sus hermosas y vírgenes playas, su extraordinario clima y su refinada gastronomía han hecho del “tacón de la bota” un atractivo turístico muy popular.

Bari es tal vez la ciudad más conocida en la región, su localización la ha convertido en el punto de encuentro de Italia con Oriente. En la actualidad esta ciudad se debate entre su actividad portuaria y su popular temporada turística.

El edificio más conocido de Bari, es el Castello. La enorme dimensión del edificio y su profundo estilo militar intimidan y dan a la vez una idea de lo complicado que fue defender este territorio de invasiones extranjeras.

San Nicolás, el popular santo que trae regalos a los niños en navidad, se encuentra enterrado en la basílica del Santo patrono de Bari. Casi todas las construcciones religiosas de la ciudad están construidas en estilo románico pullés, que posee una gran sencillez y elegancia. Disfrute de la arquitectura mientras recorre el Paseo Marítimo Emperador Augusto donde se alinean frente al mar los principales y más importantes edificios de la ciudad.

La curiosa ubicación de Taranto entre dos mares, el Jónico y el Adriático, hacen que esta sea uno de los puertos más importantes de Apulia. Hermosas villas vacacionales y palacetes se alinean en la costa de esta ciudad por descubrir. El Museo Nacional de Taranto posee una de las colecciones más extensas de arte griego del mundo, entre los que se encuentran: cráteras protoitaliotas de Ceglie del Campo del 400 a.C., una kore y un sarcófago del 500 a.C., aryballos de tres cabezas, copas con peces, adornos femeninos como anillos de oro con cabeza de mujer o un brazalete espiral con cabeza de carnero, y el bello ajuar funerario, realizado en plata, encontrado en la tumba de Canosa.

Lecce, Foggia y Brindisi son otras de las provincias de Apulia famosas por sus cálidas playas y sus universidades. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.