cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa > Italia >

Clima en Italia


Tiempo y Temperaturas en Italia

Italia, al igual que España, posee un clima mediterráneo a lo largo de todo su territorio costero. También al igual que en nuestro país las poblaciones más al sur del país como Nápoles o Sicilia gozan de un clima mediterráneo, con temperaturas suaves todo el año y pocas lluvias.

El centro del país, las regiones de Lazio, Abruzzo, Umbria, Toscana, Marche, Emilia Romagna y Liguria, presenta un clima templado con inviernos suaves y lluviosos y veranos muy cálidos. Roma, en el centro, es una ciudad muy húmeda lo que aumenta la sensación térmica tanto en verano como en invierno. Los veranos son especialmente calurosos, por lo que les recomendamos ropa fresca y transpirable. Tampoco deben olvidar su botella de agua para hidratarse continuamente.

La región de Toscana, también muy frecuentada para los turistas, tiene un clima suave con inviernos poco frios y veranos calurosos –aunque sin temperaturas extremas-. Florencia, principal ciudad de la región, se encuentra en la zona interior y por ende no se ve tan influenciada por el clima mediterráneo. Aquí, es importante no olvidar el paraguas o el chubasquero todo el año, porque las tormentas pueden sorprendernos.

La zona norte y continental de Italia es la gran excepción climática del país. La región de Liguria y su capital Génova, posee un clima costero pero más grisáceo con presencias de nubes y lluvia. Sin embargo, durante el verano es una ciudad cálida refrescada por la brisa marina. Sobre la costa del adriático, encontramos las regiones del Véneto y Friuli Venezia Giulia donde abundan las lluvias, especialmente en la zona de las islas de Venecia. Los inviernos son fríos y la sensación térmic es siempre más baja debido a la humedad.

Las inundaciones de Venecia son antológicas, causan grandes problemas y el famoso dique de la laguna parece ser una obra que nunca se completará. Si viajan a Venecia en otoño, invierno o primavera, es conveniente llevar chubasquero, paraguas, ropa de más para poder cambiarse, chaqueta impermeable y a ser posible dos pares de zapatos –incluso una botas de agua son ideales-.

En la región continental alpina, el frio se intensifica y el verano se vuelve húmedo y caluroso. Las lluvias están presentes durante todo el año, pudiendo transformarse en nieve durante el invierno. La mejor época para visita ciudades como Milán, Turín, Verona, Vicenza, Padua, Ravena o Trento es durante la primavera o el otoño.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.