Turismo en Bari
Bari, capital de la región de Apulia y de la provincia del mismo nombre, se encuentra en el sur de Italia, en la magnífica Costa Adriática.
El puerto de Bari, un importante centro comercial e industrial, es la ciudad más grande de la región y la segunda más grande en el sur de Italia después de Nápoles.
Una vez cerrado por paredes medievales de las cuales todavía quedan algunos restos, el casco antiguo de Bari es el mejor lugar para empezar un recorrido por la ciudad. Dentro de las murallas se encuentra la Catedral (que data del siglo XI), algunos teatros, plazuelas y estrechas calles adoquinadas.
No dejes de ver el Castello Svevo, originalmente construido en 1131 sobre los restos de viviendas y un complejo religioso bizantino del siglo XI, y transformado en el siglo XVI en una residencia real por Isabel de Aragón.
A la tarde puedes pasear por el Lungomare Imperatore Augusto, un paseo junto al mar fuera de las murallas del centro histórico.
A la noche, los bares tienden a abrir tarde debido a que a la gente suele cenar tarde también. Y aunque en Bari hay pocos clubes nocturnos, hay una discoteca que vale la pena el viaje: la famosa Divinnae follie en Bisceglie, a 40 km de la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo. |