cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Reino Unido > Inglaterra >

Que ver en Salisbury


Stonehenge, Inglaterra
 
 
 
  • Catedral de Salisbury
  • Stonehenge
  • Calle High
  • Casa Wilton
  • Tomar el té en Salisbury
 

Turismo en Salisbury

Stonehenge atrae miles de turistas al año que toman un día de sus vacaciones en Londres para escaparse a la campiña inglesa y visitar la mística construcción druida. La manera más fácil de llegar a Stonehenge es tomar el tren desde Londres a Salisbury, y desde allí un autobús o taxi hasta el monumento. Los autobuses tienen un servicio constante, existen varias compañías que realizan el trayecto, y los taxis debido a la gran afluencia de turistas tienen precios competitivos.

La visita a Stonehenge toma alrededor de 3 horas, incluidos los trayectos en bus o taxi. Mucha gente suele volver a la estación para regresar a Londres. Pero nosotros decidimos bajarnos en Salisbury y conocer esta bonita población. Nos gustó tanto que decidimos quedarnos a cenar y regresar a la ciudad ya entrada la noche.

La Catedral de Salisbury domina el paisaje de la pintoresca ciudad. La torre de la iglesia guarda la ciudad desde lo alto de sus 123 metros. Esta es una de las pocas iglesias, totalmente construida y no modificada posteriormente, en la época medieval –año 1258- que se conservan en Inglaterra. Se la considera el mejor ejemplo de arquitectura de estilo gótico inglés de todo el Reino Unido.

En el interior de la iglesia se expone la Magna Carta, un documento de 1215 d.C. firmado entre el rey John y los barones en Runnymede que luego serviría como inspiración para la constitución de los Estados Unidos de América. También en la muestra podrán ver el reloj más antiguo de Europa, data del 1386 d.C. Una vez recorrido todo el interior, pueden subir al techo para disfrutar de las vistas y de la curiosa estructura.

Al salir de la catedral tómese su tiempo para conocer los alrededores. Esta ciudad está llena de ejemplos extraordinarios de arquitectura inglesa de estilo tudor, isabelino, paladiano y reina ana. Destacan especialmente en esta lista de mansiones: la Casa Wilton del siglo XVII, Monpesson House completamente construida en estilo reina ana. También puede ser interesante visitar los jardines de la casa Stourhead, muy cuidados y decorados con lagos y fuentes.

Salisbury tiene mucho para hacer, antiguas casas inglesas que visitar, pubs donde tomar buena cerveza, restaurantes exquisitos o bonitos cafés donde tomar el té. Las tiendas de High Street, la calle principal que cruza completamente la ciudad, están llenas de arte y artesanía muy interesante a mejores precios que en Londres. Si tienen a oportunidad de pernoctar podrán asistir a alguno de los mercados de granjeros que se celebran durante la semana, y en el que pueden adquirir autenticas exquisiteces inglesas.

Stonehenge

Esta construcción monolítica fue erigida entre los años 3.000 y 1.600 a.C. Aunque existen muchas especulaciones sobre la razón por la fue construido, la principal y más razonable de las explicaciones es que se trata de una especie de calendario solar de un año, que se utilizaba para determinar los ciclos de la cosechas. Durante siglos, los habitantes de esta y otras regiones, pertenecientes a tres diferentes tipos de culturas, se beneficiario de los aciertos de esta estructura.

Stonehenge fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, lo que denota su gran importancia histórica independientemente de su función. Aunque el círculo de enormes piedras es por todos conocido, en realidad el monumento cubre más de 2.600 hectáreas donde se levantan cerca de 400 construcciones de este estilo, muchas de ellas ya en ruinas.

El círculo de piedra, conocido como Stonehenge, es único en su especie. Su forma circular, el perfecto coincidir de las piezas, la precisión de sus juntas y el hecho de conservar el dintel o marco superior; son alguna de las características de su singularidad. Como su nombre lo indica, “piedras colgantes” que es lo que quiere decir Stonehenge en anglosajón antiguo, esta estructura parece flotar. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.