cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Reino Unido > Inglaterra >

Que ver en Manchester


Manchester, Inglaterra
 
 
 
  • La Catedral
  • Whitworth Art Gallery
  • Museo de Ciencia
  • Manchester Ship Canal
  • Estadio de Old Trafford
 

Viajar a Manchester

Situado en la orilla oriental del río Irwell, en el noroeste de Inglaterra, Manchester es el centro de una gran área metropolitana que ahora abarca las ciudades circundantes de Bury, Bolton, Wigan, Rochdale, Salford, Stockport y Oldham, con Liverpool a sólo 48 kilómetros río abajo.

Hogar de las dos mayores universidades de Gran Bretaña y dos famosos cuadros de fútbol de nivel mundial, unas vacaciones en Manchester te aseguran que encontrarás una gran cantidad de fiestas y diversión. Por otro lado, también ofrece varias atracciones históricas y culturales para turistas más serios.

Aunque una vez fue conocida principalmente por ser una monótona ciudad industrial, ha logrado reinventarse a sí misma, convirtiéndose en una metrópolis de vibrante vida cultural y nocturna que rivaliza con la de Londres.

La ciudad cuenta con más de 50 museos y galerías de entrada libre, un centro deportivo de nivel mundial y una gran abundancia de parques, jardines y otras atracciones.

Al llegar nos alojamos en el Novotel Manchester Centre. Lo que más nos gustó fue su ubicación céntrica y el abundante desayuno inglés. Aunque las habitaciones eran amplias y espaciosas, la decoración dejaba bastante que desear.

Luego de que el centro de la ciudad fuera gravemente dañado en un atentado del IRA en 1996, gran parte de la zona fue bellamente restaurada. Ahora rebautizado con el nombre de Barrio del Milenio, es un maravilloso contraste de la espléndida arquitectura victoriana y las modernas torres de cristal, incluido el llamativo centro de exposiciones Urbis.

Concentrado alrededor de Piccadilly, el centro ha tenido un nuevo impulso con el establecimiento de varias tiendas de marcas famosas, incluyendo Selfridges y Harvey Nichols. Y si te gusta ir de compras, visita uno de los centros comerciales más grandes de Europa en el Trafford Centre.

Asegúrate de visitar la gloriosa obra de la arquitectura moderna que es el Centro Lowry, hogar de dos teatros y una exposición permanente, así como una serie de exposiciones en constante evolución.

Otros lugares de interés incluyen el Museo de la Ciencia y la Industria, la Manchester Art Gallery, la Whitworth Art Gallery y la Biblioteca John Rylands.

También caminamos por el impresionante puente peatonal al otro lado del famoso Canal y visitamos el increíble Imperial War Museum North. No te pierdas su extraordinaria exhibición de películas, cuando todo el edificio se convierte en una pantalla de cine.

El Ayuntamiento, situado en la plaza Albert, es un hito de Manchester. Construido en estilo neo-gótico, es considerado uno de los más destacados edificios de estilo victoriano del país, y a menudo ha servido como sustituto de muchas residencias reales inaccesibles para los cineastas.

Otro lugar encantador es el Heaton Park, en la parte norte de la ciudad. Con más de 200 hectáreas, es uno de los mayores parques municipales en Europa. En total, Manchester cuenta con 135 áreas verdes.

La ciudad también acoge un sinnúmero de eventos, conciertos, festivales y desfiles, así como el Chinatown (barrio chino) más grande del Reino Unido, y una vibrante y amigable Gay Village, concentrados en los alrededores del Canal y la calle Chorlton.

Siendo el Manchester City y el Manchester United dos de los mayores clubes de fútbol en Inglaterra, Old Trafford - hogar del Manchester United - se ha convertido en un gran destino turístico.

Un viaje a lo largo del Canal de Manchester, que se extiende desde Salford Quays a Liverpool, es muy bonito y muestra las esclusas y puentes que no han sufrido modificación alguna durante 100 años.

Como era de esperar de una ciudad cosmopolita, encontrarás una gran selección de restaurantes que sirven una amplia gama de cocinas. Nuestro mejor consejo es que pruebes alguno de los pequeños bares y restaurantes independientes de los suburbios, como los de West Didsbury Chorlton.

Manchester es también conocido por las bandas que produce (The Bee Gees, Oasis, Radiohead y Coldplay, entre otros). Nuevos talentos siempre encuentran un escenario y una oreja dispuesta a escucharlos en uno de los muchos pubs, cafeterías y clubes nocturnos dispersos en toda la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.