Turismo en Bath
Bath es una ciudad impresionante. Pese a que su antigüedad, se remonta a los tiempos de los romanos, se mantiene muy bien conservada. Sus calles son estrechas de aire georgiano, sus su arquitectura es llamativa y principalmente construida en piedra. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con el privilegio de ser la primera ciudad en la lista de todo el Reino Unido.
La ciudad se hizo famosa en la época romana gracias a sus manantiales de agua caliente que brotan del subsuelo. Los romanos hicieron uso de estas aguas medicinales y construyeron un impresionante complejo de piscinas y baños del que aún se conserva gran parte. Este enorme conjunto arquitectónico es parte del Roman Bath Museum, principal atracción de la ciudad.
Pero en Bath no todo son baños a pesar de su nombre. Aquí se levantan impresionantes edificios de diferentes estilos arquitectónicos como la Abadía de Bath. Este antiguo edificio está completamente construido en estilo normando. La actual abadía se encuentra emplazada en el solar que una vez ocupara la antigua iglesia construida en 757 d.C. por orden de Edgar, el primer soberano que reino en un Reino Unido, realmente unido.
Bath cuenta con más de 20 museos de diferentes e interesantes temáticas como: Museo de la Moda y el Victoria Art Gallery. Longleat, aunque no es un museo, cuenta con una impresionante mansión isabelina que fuera en tiempos el hogar del Marqués de Bath. Además de la mansión esta curiosa atracción cuenta con un safari de animales que es ideal para el disfrute de la familia al completo.
Sin duda alguna la residente más famosa de Bath fue Jane Austen. En el Centro Jane Austen podrán conocer más a fondo la vida de la conocida autora y de su época. Aquí conocerán a través de un interesante documental como era la vida en la época de la Regencia y como la ciudad de Bath influyó en la obra de Austen. Y para relajarse que tal un paseo por el Prior Park, no dejen de ver el bonito Palladian Bridge.
Por la noche no se pierda cenar en la “Sala de Bombas” el restaurante más famoso de la ciudad ubicado en la antigua sala de máquinas de las termas. Y tras la cena tal vez quiera reservar unas entradas para asistir a algunas de las impresionantes funciones que ofrece el Bath Theatre Royal, uno de los teatros más antiguos del Reino Unido.
Para llegar a Bath pueden tomar un tren en la estación de Paddington, en Londres. El viaje dura alrededor de 90 minutos. También pueden optar por alquilar un coche y conducir por la M4. Tengan en cuenta que aparcar en una ciudad antigua como Bath es complicado, por lo que les recomendamos viajar en tren.
Si su presupuesto se lo permite, alójese en el Hotel Royal Crescent. Este conocido edificio es uno de los más famosos conjuntos de viviendas del Reino Unido. Fue construido entre 1767 y 1775 y diseñado por John Wood el joven. El complejo está formado por 30 viviendas anexas que hoy en día constituyen uno de los hoteles más lujosos y espléndidos de toda Inglaterra. /// Texto escrito por Alfredo. |