cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Hungría >

Que ver en el Lago Balatón


Lago Baraton, Hungria
 
 
 
  • Badacsony
  • Balatonfüred
  • Szigliget
  • Tihany
  • Veszprém
 

Viajes al Lago Balatón

La región del Lago Balaton, en el centro de Europa, es un lugar ideal para descansar y recuperarse. Se encuentra a unos 100 Km. de Budapest y existen servicios de autobús y tren que conectan la capital con la famosa zona.

El lago Balaton es para muchos el mar que le falta a Hungría tiene 80 Km. de longitud. Debido a su superficie es el lago más grande de toda Europa Central. En las orillas del lago están cubiertas de arena y su profundidad es poca, por lo que es casi como la playa.... incluso más seguro.

Son varias las ciudades que se encuentran bordeando o cercanas al lago Balaton, que se pueden visitar y que ofrecen distintas posibilidades a los viajeros que cada años acuden aquí.

Badacsony

Este pueblo es famoso por sus viñas y su tierra volcánica. No dejen de visitar la casa del poeta Kisfaludy y Kökapu o la Puerta de la Piedra formada por columnas formadas por basalto.

Balatonfüred

Balatonfüred es el centro medicinal de la región por sus fuentes de aguas termales. Aquí podemos visitar el Pozo de Kossuth y beber agua con ácido carbónico natural. No dejen de concocer la Casa de Horváth que fue la primera taberna de Hungría y la casa del escritor Jókai.

Hévíz

Esta ciudad balneario cuenta con la mejor tierra volcánica y varias de las más conocidas fuentes de agua con azufre de la región de Balatón. Estas fuentes forman un lago termal de 38º C durante el verano y unos 30º C en invierno el segundo más grande del mundo. El lago es tan profundo que incluso en las orillas que se obliga el uso de salvavidas.

Keszthely

Una de las ciudades más antiguas de la región de Balaton, Keszthely, guarda ruinas del siglo IV. Otros lugares de interés, son: la primera universidad agrícola en Europa, el Museo Balaton, la Iglesia Franciscana del siglo XIV, la Biblioteca de Helikon todo un tesoro nacional en la cual se almacenan 90.000 libros.

Siófok

La ciudad más turística y por tanto más saturada de gente de todo el Lago Balatón es Siófok. Si buscamos monumentos o algo para visitar sólo podremos visitar un museo con barcos del siglo XVI y otro museo dedicado al músico húngaro Imre Calman. El resto de la ciudad está compuesta de hoteles, balnearios, restaurantes y tiendas.

Székesfehérvár

Este es el pueblo más antiguo de Hungría, fue la capital antes de Budapest. Aquí podemos visitar el Ayuntamiento de la Ciudad de estilo barroco, el Palacio Zichy y las ruinas pertenecen a la Basílica de la Virgen María destruida en el año 1601.

Szigliget

Este ciudad se distingue a lo lejos por su prominente castillo medieval que sobresale de la colina. El castillo no esta en buenas condiciones debido por el paso del tiempo. Para subir debemos tomar el camino que recorre la colina completamente hasta llegar a la cima, no olviden un buen calzado pues la subida es larga. Una vez arriba tendremos unas vistas maravillosas.

Szigliget es el perfecto lugar para probar el vino húngaro en el monte que sube al castillo hay unas cuevas que sirven de almacén de vino y donde podemos catar y comprar caldos locales.

Tihany

Se conoce con el nombre de Tihany a la península de 12 kilómetros cuadrados sobre el lago Balatón y que está practicamente cubierta de vegetación. En Tihany se encuentra una Abadía del siglo XI que debido a las guerras y sus restauraciones ahora es de estilo barroco. Si la visitamos en verano podemos escuchar conciertos de órgano, toda una delicia para nuestros oídos.

Saliendo de la abadía podemos ir hacia la colina del Eco. Tihany como las demás ciudades de la zona tiene terrenos de origen volcánico con géiseres.

Várpalota

Tal vez la ciudad menos interesante de la zona del Balaton, ya que se trata de una zona industrial. Si os animáis a visitarla podéis conocer el ayuntamiento y la fortaleza de piedra que se usa para Museo de la Industria Química. Como veis el panorama no es muy atrayente!

Veszprém

Esta ciuda fue fundada sobre cinco colinas a diez kilómetros del Lago Balaton. Aquí existen vestigios que comprueban que la zona estuvo poblada en el siglo I. Merece la pena visitar la Ciudad Vieja en el monte del Castillo, aunque ya no hay ningún castillo, donde sobresale Óváros tér una plaza triangular con varios edificios barrocos.

También podemos visitar la Torre de Fuego, situada donde estaba el castillo. El ascenso vale la pena or las buenas vistas de la ciudad y alrededores. Muy cerca de la Torre de Fuego esta la Puerta de los Héroes dedicada a todos los fallecidos locales en la 1era Guerra Mundial.

En Veszpren hay varias iglesias como: la Catedral de San Miguel de estilo barroco y gótico y la Iglesia Franciscana del siglo XVIII y edificada con piedras de los restos del castillo que en su interior alberga un museo católico. Si continuamos paseando llegaremos a los restos de la muralla en la que hay dos estatuas de Gizela y San Esteban antiguos reyes húngaros. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.