cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Grecia >

Que ver en la Región del Peloponeso


Región del Peloponeso, Grecia
 
 
 
  • Corinto
  • Epidauro
  • Olimpia
  • Mistra
  • La Garganta de Lusios
 

Turismo en la Región del Peloponeso

Esta región en forma de guante posee una gran cantidad de riquezas y ruinas antiguas, desde la Mecenas de la edad de bronce hasta la ciudad bizantina de Mistra. Igual de populares son sus espectaculares parajes naturales, entre ellos la garganta de Lusios, que atrae a excursionistas y naturalistas. Entre las principales ciudades del Peloponeso se cuentan:

Que ver en Corinto

Puerta del Peloponeso, la antigua Corinto es un preámbulo, pues en 1 Km. cuadrado se concentra la historia antigua, bizantina, franca, otomana y moderna. Antes de entrar en el recinto de la antigua Corinto, no olvide que fue aquí donde murió la civilización griega en 146 a.C., cuando las legiones romanas arrasaron la última ciudad helénica que se resistía. Los romanos la reconstruyeron llegando su máximo apogeo un siglo después cuando contaría con una población de 75.000 habitantes y una fama de vida licenciosa que luego seria duramente criticada por el Apóstol San Pablo que la visitaría en el 52 d.C.

Las ruinas de Corinto conforman el conjunto urbanístico romano más grande de Grecia. Entre las ruinas destaca: la vía Lequeo, la calzada de mármol que comunicaba la ciudad con el puerto de Lequeo; el Templo de Apolo, con sus imponentes columnas dóricas; el Templo de Octavia, del que solo se preservan tres columnas; y el Odeón.Junto al Odeón se emplaza el Museo de la Ciudad en donde se conservan objetos que representan toda la historia de la ciudad.

A 4 Km. al Sur de la antigua Corinto queda el bastión de Acrocorinto, la fortaleza que defendía la ciudad de Corinto. Aquí se puede evidenciar el paso de las diferentes civilizaciones que poblaron la ciudad.

Que ver en Epidauro

Esta ciudad fue un antiguo centro de sanación y tratamiento psicológico y físico consagrado al dios Asclepio. Sin embargo el monumento más famoso se Epidauro es el Teatro. La cavidad de este teatro excavado en la piedra mide 114 m. de ancho y rodea una orquesta de 20 m. de diámetro; además de ser el único teatro de orquesta circular que se conserva en la actualidad y tener una acústica perfecta.

En el santuario de Aclepio, o Asklepieion, se están realizando nuevas excavaciones y hay pocas ruinas abiertas al público. Se pueden visitar los Propileos, un estadio y el Tholos. Todos los objetos encontrados en las excavaciones se pueden admirarse en el Museo de Epidauro.

Que ver en Micenas

La famosa muralla mitológicamente construida por los cíclopes con bloques de piedra parduscos, rodea la ciudad de Micenas, se abre por la Puerta de los Leones. Una vez dentro se ve el amplio círculo de muros que encerraba la necrópolis. En la cumbre de la lona están situados los cimientos del palacio y la escalera secreta que conduce a una cisterna subterránea. Aquí se hospedaron los Atridas, una familia que se vio diezmada por las disputas vengativas y que inspiraron más de una tragedia.

Las tumbas de Micenas son uno de los principales atractivos del yacimiento. A los nobles se les enterraba en pozos o tholos (bóvedas circulares). Los Tholos que se han encontrado están fuera de las murallas. Las dos tumbas mejor conservadas son la de Atreo, en donde también se encontró un tesoro de gran importancia y la de Clitemnestra.

Que ver en Nauplio

Nauplio es una ciudad elegante en la Grecia peninsular, surgió en el siglo XIII y siempre fue punto de conflicto debido a su importante puerto. En 1829 y hasta 1834 fue la capital de la Grecia libre. La presencia de la Fortaleza de Bourtzi, constata la convulsa historia de la ciudad.

Entre los monumentos importante para visitar en Nauplio están: Akronafplia, también conocida como Its Kale es una fortaleza de la época bizantina; Palamídi o Palamedes, el enorme bastión veneciano del 1700; Agios Geórgios, la catedral de la ciudad que también fue mezquita; y Agia Moní, un convento del siglo XII a 4 Km. de la ciudad.

La ciudad alberga dos museos de interés; el Museo de Arte Popular y el Museo Arqueológicos que exponen piezas de las excavaciones de Nauplia.

Que ver en Mistra

Ciudad fantasma, Mistra es un camino de cipreses y dos capillas de tejas situadas en la pendiente. En su cima se alza un castillo fortificado de los francos, perseguidos por los bizantinos llegan a Mistra huyendo. Es en manos de los bizantinos cuando la ciudad tiene su apogeo, llega a tener 20.000 habitantes y es la sede de los déspotas de Morea. Este nuevo régimen actual de manera independiente y convierte a la ciudad en el último centro cultural bizantino.

La ciudad se divide actualmente en dos partes: alta y baja. Desde la cima bajando encontramos las ruinas del Palacio Monacal o Palacio de los Despotas y Santa Sabiduría (Agia Sofia) que era la iglesia de los regentes. Mas abajo el Monasterio de Pantanasa con sus frescos de colores pasteles en donde se aprecia la influencia del renacimiento italiano.

Más abajo también están el Monasterio de Perivleptos con los frescos más hermosos de la región y la iglesia de San Demetrio (Agios Dimítrios) en la que se coronó a Constantino XI, último emperador del Bizancio.

La Garganta de Lusios

Las ciudades de Dimistsána y Stemnítsa son las mejores bases para realizar una excursión a la Garganta de Lusios.

Aunque es solo un pequeño afluente del Río Alfeo, el arroyo Lusios tiene un impresionante cañón de 5 Km. de extensión y 300 metros de profundidad. Unos senderos excavados en la piedra comunican los diferentes lugares de interés de la Garganta de Lusios.

Los Monasterios de la Garganta de Lusios son una maravilla se emplazan en la piedra y asoman sobre el acantilado. Moní Aimyalón, data del 1600 y expone unos magníficos frescos, Néa Moní Filosófus del siglo XVIII y Moní Agiou Ióannou Prodrómou del siglo V.

Entre las ruinas antiguas destaca la del Asklepieion o centro de curación de la antigua Gorthys y los cimientos de un templo del siglo IV a.C. consagrado al dios de la salud.

Que ver en Olimpia

Olimpia es el milagro de todas las ciudades griegas y las naciones, que suspenden sus guerras cada cuatro años para enfrentarse con sus atletas. El Museo Arqueológico donde se exhibe una reseña sobre los juegos y las piezas extraídas en las excavaciones, muchas de ellas reflejan el espíritu olímpico.

Era en esta ciudad donde estaba una de las siete maravillas del mundo clásico, la gran estatua de Zeus de oro y marfil. Poco queda del Templo de Zeus, tan solo unos tambores de columnas. Del Santuario de los Juegos afortunadamente se conservan autenticas maravillas como el gimnasio, la pista de carreras y la sala de banquetes donde los vencedores cobraban el tributo de sus esfuerzos una rama de olivo. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.