Turismo en Gales
Para ser un pequeño país, Gales tiene mucho que ofrecer, desde espectaculares montañas y costas, agitados ríos y verdes valles, hasta la concentración de fortalezas medievales más grande de Europa, transformándose en una verdadera joya para los turistas.
Con un nombre que surge del término anglosajón “waleas”, que significa "extranjero", no es de extrañar que los galeses tengan una cultura, lengua y herencia única que los distingue de los ingleses.
Aunque es más conocido por sus nombres de lugares impronunciables, rugientes coros masculinos y feroces equipos de rugby, lo cierto es que se trata de un país amistoso y hospitalario.
Gales es una tierra de naturaleza y leyenda, con impresionantes paisajes naturales vírgenes protegidos por una serie de grandes parques nacionales.
La campiña galesa es simplemente hermosa. Alquila un coche, una bicicleta o un caballo, y prepárate para salir a explorar. El norte de Gales está dominado por la imponente cordillera de Snowdonia, que se vislumbra desde la espectacular costa.
Luego puedes recorrer los castillos medievales de Caernarfon, Conwy, Beaumaris y Harlech, y visitar Cardiff, la vibrante capital galesa.
Para terminar el viaje, recorre la ruta sobre la costa de Pembrokeshire, que te lleva por hermosas playas, acantilados y calas rocosas. Para los amantes de la naturaleza y al aire libre, Gales es un destino perfecto. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |