cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Eslovenia >

Que ver en Maribor


Maribor, Eslovenia
 
 
 
  • Plaza del Castillo
  • Plaza de Armas
  • Castillo de Maribor
  • Museo de Liberación Nacional
  • Esquiar en las instalaciones del Golden Fox
 

Viajes a Maribor

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Eslovenia, Maribor disfruta del encanto propio de un pueblo pequeño, donde la naturaleza y la urbe viven en estrecha proximidad. Abrazada por todos sus lados por exuberantes colinas verdes - que en invierno se vuelven blancas y son excelentes para el esquí -, bosques y viñedos que se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad, Maribor ofrece en un solo lugar todo lo que puedes pedir para unas vacaciones: cultura, paseos y naturaleza.

Mientras las vibrantes calles de la ciudad vieja te invitan a caminar y disfrutar de la gastronomía local en alguno de los variados cafés y restaurantes, las colinas cercanas son un recordatorio constante de que la naturaleza se encuentra a poca distancia, donde el deporte y las aventuras te esperan.

Con tal diversidad en un área tan pequeña, la única dificultad es elegir qué hacer primero. Por eso te sugerimos que empieces tu paseo visitando la Plaza del Castillo. Si te diriges hacia el norte, hacia el parque de la ciudad, podrás ver en el camino la Plaza General Maister y el Museo de Liberación Nacional. El famoso Parque de la Ciudad de Maribor, una de las principales atracciones turísticas, incluye tres lagunas y un acuario, y está muy cerca de la Plaza de la Libertad.

Luego puedes continuar tu paseo por la Plaza de Armas, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Monumento a la Peste, la Iglesia de San Luis y el Archivo Regional, mientras que en los alrededores de la Plaza Slomsek encontrarás la Catedral, la Universidad y el Teatro Nacional. Al atardecer, nada mejor que una visita al casco antiguo, conocido como Lent, donde podrás ver la Vieja Viña, la Casa de la Antigua Vid, el Puente Viejo y la Torre del Agua.

Un rasgo que distingue a sus habitantes es que son reconocidos como buenos anfitriones y organizadores de eventos. Entre los más destacados se encuentran la Golden Fox (Copa Mundial de esquí femenino), así como el multicultural Festival de Lent, el Festival de Jazz Izzven y los eventos que se llevan a cabo en el marco de la celebración The Embrace of the Old Vine.

Maribor Capital Europea de la Cultura 2012

Este año, que Maribor ha sido declarada Capital Europea de la Cultura 2012, podrás disfrutar de más y mejores eventos durante todo el año, que van desde muestras de arte, espectáculos y conciertos, hasta visitas a las bodegas más grandes y antiguas del mundo y la degustación de platillos de la cocina eslovena.

El Programa de Maribor Capital Europea de la Cultura 2012 abarca 412 proyectos y eventos organizados en base a cuatro pilares:

- Exposiciones de arte que pongan especial énfasis en nuevos enfoques y muestras de creatividad nacional.
- La creación de un diálogo entre la ciudad y el arte, buscando nuevas formas de expresión creativa a través de diferentes eventos.
- Utilizar la investigación activista de temas sociales y ecológicos para la reflexión y la búsqueda de caminos prácticos hacia una sociedad más creativa y tolerante.
- Ofrecer un espacio multimedia que refleje los acontecimientos en la Capital Europea de la Cultura 2012.

Que hacer en Maribor

Por otro lado, y ya que más arriba mencionamos el tema de la gastronomía, estamos seguros te alegrará saber que Maribor posee una variada selección de restaurantes. Comer fuera es un pasatiempo popular en Eslovenia, y cuando pruebes la cocina tradicional entenderás por qué.

Te recomendamos el restaurante Gostilna Pri Treh Ribnikih (Ribniška 9), que sirve el delicioso Štajerska, un platillo a base de cerdo y chorizos. Al ser una ciudad universitaria, la vida nocturna de Maribor es vibrante y variada. Muchos de los bares están situados a lo largo del río Drava y en especial en el casco antiguo de Lent, aunque también hay otros están dispersos en el corazón de la ciudad.

La variada oferta va desde una mezcla de pubs y clubes nocturnos de música dance, house, jazz, funk y latinos, hasta propuestas culturales que incluyen obras de teatro, veladas literarias, ópera y ballet. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.