Turismo en Liubliana
Ljubljana o Liubliana, es simplemente tan bonita como pequeña, y les aseguro que es bastante pequeña. Esta ciudad es un remanso de tranquilidad, en medio de Europa, que a alguien se le olvidó volver loca y frenética.
En Liubliana se disfruta de la vida. Esta es una la ciudad perfecta para conversar en una de sus terrazas mientras saboreas un café como es debido. No hay muchas cosas que ver, pero las que hay son preciosas. Una visita de 3 días a la capital de Eslovenia, te enamorará por completo de este país.
Lo mejor en Ljubljana, es perderse por su casco antiguo, cuando lleves 2 horas perdido, te darás cuenta que ya no estás perdido porque lo conoces mejor que la palma de tu mano. Es una ciudad bastante barata, no a la altura de otras ciudades eslovacas o rumanas, pero estoy segura que algún precio te sorprenderá.
Si has llegado en tren, la estación está muy cerca del casco antiguo. Lo mejor es que vayas a la oficina de turismo que hay en la misma estación, donde te facilitarán un plano y una mini guía que te serán de gran utilidad para realizar tu visita. Una forma de realizarla es seguir punto por punto lo que te pone en el mapa, aunque te vamos a recomendar otra.
Primero sube al Castillo de Liubliana, desde donde tendrás la mejor panorámica de la ciudad. La mejor zona de la ciudad es la que esta a los pies del castillo junto al río Ljubljanica. Allí nos dirigimos. Baja y comienza a dar vueltas por todas las calles, despacio, saboreando la ciudad, tomándote algo cuando te apetezca y parándote a ver sus puestos ambulantes. Aunque pueda parecer mentira, acabarás viendo todo, y eventualmente dejarás de mirar el mapa.
La hermosa arquitectura de la capital eslovaca te conquistará. No dejes de visitar las obras de Joze Plecnik, el arquitecto que diseñó los principales edificios art-noveau de Liubliana. Entre ellas se destaca especialmente el Mercado Central o Trznica y la organización urbanística de la plaza de los tres puentes.
Además de art-noveau en Liubliana hay mucha arquitectura como las murallas romana del siglo I a.C., la Catedral de estilo estilo Habsburgo, y la Iglesia de la Anunciación. Por otra parte esta es una ciudad rodeada de bosques y atestada de parques. El parque más bonito de la ciudad son los Jardines del Tívoli. Si tienen tiempo no dejen de visitar el Museo de la Ciudad y la Galería Nacional, repletos ambos de historia y arte esloveno.
Otra manera muy interesante de visitar la capital de Eslovenia, es tomando los barquitos que salen de la plaza Prasernov y que transcurren por los barrios de Krakovo y Trnovo.
Desde Liubliana puedes hacer varias excursiones de un día muy interesantes como: las cavernas de Postojna y el castillo renacentista de Predjama. Las cavernas de Postojna son una red de cuevas y mientras se camina por sus túneles de piedra natural.
El Castillo Predjama muy cercano a las cavernas esta excavado en la roca. Pero lo que realmente impresiona es el acantilado de unos 120 metros de altura. Un lugar digno también de visita y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son las cavernas de Skocjan muy cercanas a Divaca.
Aquí, desde caféytren, recomendamos fervientemente esta ciudad ya que es perfecta para poder realizar todo lo que nos gusta a nosotros: llegar en tren, ver una ciudad bonita, y disfrutar de un buen café con tus amigos. /// Texto escrito por Alfredo. |