Turismo en Escocia
Ocupando la parte norte de Gran Bretaña y el Reino Unido, Escocia es una tierra agreste de ensenadas costeras, terrenos montañosos e innumerables islas.
Su clima frío se ha traducido en una escasa población, pero estas mismas inclemencias han hecho de los escoceses un pueblo orgulloso, independiente y autosuficiente.
Hoy en día, la leyenda y el romance son las características principales de Escocia, atribuidas a sus bellísimos paisajes de cumbres escarpadas, lagos prístinos, brillantes valles, colinas y bosques de tierras bajas, y playas de arena blanca que se entrecruzan a lo largo de bahías, calas, acantilados y rocas.
Esta belleza natural ha hecho de Escocia un destino perfecto para los amantes del aire libre, especialmente para quienes disfrutan de actividades como la pesca, caza, esquí, golf, senderismo, piragüismo, kayak y escalada en hielo.
Pero Escocia también tiene una importante herencia cultural, como la música celta y las gaitas, que puedes escuchar en fiestas populares como los festivales Folk Girvan, Newcastleton y el imperdible Festival de Edimburgo.
Además, dispersas por toda Escocia encontrarás decenas de ciudades medievales, castillos antiguos, túmulos y círculos de piedra prehistóricos.
Si lo que buscas es el ritmo vibrante de las ciudades modernas, no te pierdas una visita a Edimburgo, la ciudad más grande de Escocia, o Glasgow, embellecida por una espectacular arquitectura victoriana. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |