Turismo en Dinamarca
Dinamarca es un casi utópico país de ciudades ordenadas, paisajes pintorescos, eficiente infraestructura y servicios públicos encomiables, cuyo único defecto podría ser, si eres un amante del sol, la escasez del mismo en invierno.
En términos de ocio, museos, festivales, arquitectura y compras, sus ciudades satisfacen hasta a los más exigentes visitantes, mientras que quienes prefieran tomárselo con calma, hallarán un sinfín de paseos al aire libre, desde el campo hasta la costa.
Ideal para vacaciones familiares, Dinamarca es hogar del parque de atracciones Legoland, el sueño de todo niño, así como varios museos interactivos y centros de actividades orientados a mantener entretenidos a los más pequeños.
Su capital, Copenhague, es una ciudad extraordinaria, con bien conservadas calles medievales, renombradas galerías de arte, restaurantes galardonados con estrellas Michelin y un centro repleto de fascinantes tiendas.
Más allá de la capital y grandes ciudades como Aalborg o Århus, Dinamarca cuenta también con otras poblaciones llenas de vida como Ribe y Odense, junto con un encantador entorno rural, iglesias medievales, castillos renacentistas, ordenada aldeas del siglo XVIII e impresionantes ruinas vikingas, huellas vivas de la historia larga y fascinante de la nación. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |