Turismo en Copenhague
Copenhague, la capital del Reino de Dinamarca, se encuentra en el lado este de la isla de Zelanda y sobre la isla de Amager, en el río Oresund.
Se trata de una antigua metrópolis de hermosos edificios históricos y atractivos lugares de interés, sede del gobierno, el Parlamento (Folketing) y la residencia de la Familia Real.
Las murallas de la ciudad, que rodeaban el casco antiguo (Indre By en danés), fueron derribadas a mediados del 1800, lo que ha dado lugar a un atractivo espacio que combina la antigua bella arquitectura de calles y curvas estrechas, con un vibrante centro comercial repleto de modernas tiendas y cafeterías.
En los últimos años, Copenhague ha consumado su patrimonio arquitectónico incorporando nuevos edificios de clase mundial diseñados por renombrados arquitectos como Norman Foster, Zaha Hadid y Daniel Libeskind, entre otros.
Unas vacaciones en Copenhague constituyen una experiencia mágica, tanto para los niños como para cualquier persona joven de corazón, gracias a su maravilloso parque de atracciones Tivoli y la asociación de cuentos de hadas Hans Christian Andersen.
Copenhague también atrae a los amantes de la cultura, que disfrutan de sus numerosos teatros, eventos artísticos y conciertos musicales. Al mismo tiempo, el espíritu abierto y accesible de sus habitantes hace que la ciudad sea una delicia para moverse y explorar. /// Texto escrito por Alfredo.
|