Temperaturas y Tiempo en Dinamarca
Dinamarca se encuentra ubicada en una zona entre tres regiones climáticas: la boreal influenciada por las corrientes del norte de Europa, la atlántica y la continental europea. Teniendo en cuenta que el territorio danés está formado por más de 400 islas y que solo la mitad de sus tierras se encuentran en el continente, queda claro que el clima de Dinamarca es muy particular y que está sujeto a muchas variables.
En el norte las masas de aire de Escandinavia hacen que el clima sea frio y húmedo. En la zona este del país prevalece el clima atlántico con fuertes vientos y temperaturas más moderadas; mientras que en la parte oeste del país domina el clima continental europeo muy húmedo y con temperaturas más extremas.
La lluvia en Dinamarca es una constante, el índice de precipitación anual en la zona de Jutlandia es de 900 mm. Si van de visita a Dinamarca no olviden su paraguas y su chubasquero sea el mes que sea. La temporada seca y la temporada de lluvias no existen aquí, así que esperen lluvias todo el año. Aunque tengo que decir las probabilidades de lluvia son más altas durante el invierno.
La temperatura promedio del país es de 8,5°C, siendo Julio el mes más cálido y Enero el más frio. Las ciudades, como Copenhague o Ribe, tienen promedios de temperatura más altos debido al efecto de la contaminación y las emisiones. En el campo por el contrario la temperatura es fría todo el año, así que además del paraguas pongan en la maleta un buen jersey.
Durante el verano la temperatura es agradable cerca de los 20°C, especialmente durante las horas de sol. En las noches suele refrescar incluso en Agosto. Los meses de Mayo a Agosto son los mejores para visitar Copenhague, el sol brilla y la ciudad se cubre de flores de colores. Septiembre es el mes con más precipitaciones en la capital, así que tal vez sea bueno no ir en esta época.
Durante el invierno en Copenhague nieva mucho hasta entrado el mes de Abril, lo que no facilita el turismo. Las temperaturas pueden bajar hasta -15°C. Los días de invierno son oscuros y cortos pues el sol no supera la línea del horizonte durante semanas. |