Ferries en Croacia
Viajar en Croacia en ferries es parte de la experiencia de visitar el país dálmata. Los propios locales suelen moverse con este medio de transporte dentro de su país o incluso cuando deciden visitar: Montenegro o Italia.
Pero antes de viajar dentro de Croacia hay que llegar hasta allí. Las principales rutas de ferry transportan pasajeros constantemente desde los puertos de: Bari, Pescara y Ancona en Italia hacia la zona de Dalmacia, Venecia y Eslovenia hacia la zona de Istria, Durres desde Albania a Dubrovnik, Split o Hvar y desde el puerto de Kotor o Budva en Montenegro a Dubrovnik.
La compañía nacional de ferries se llama Jadrolinija, y si queires viajar a las islas Krk, Brac, Korkula o Hvar es tu única y mejor alternativa. Los barcos aunque son un poco viejos en algunos casos todos están en muy buen estado y realizan un servicio puntual.
Además de Jadrolinija hay otras compañías como Split Tours, SNAV y Sammar que viajan desde los puertos de Bari, Pescara y Ancona a Zadar, Split, Hvar y Vis. Venecia Line es la única que une la zona norte de Italia con los puertos de Istria – Pula, Opatija, Rovinj y Porec. Emilia Romagna Lines por su parte une la ciudad de Ravena, Rimini y Pescara con Roving y Pula en el norte y Hvar en el sur.
Reserva tu Ferry para viajar a Italia |