cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Croacia >

Que ver en Dalmacia


, Croacia
 
 
 
  • Dubrovnik
  • Cavtat
  • Split
  • Šibenik
  • Hvar
 
 
 

Viajes a la Región de Dalmacia

Dalmacia es la región costera, incluidas las más de 200 islas, del Adriático de Croacia. Dalmacia está dividida en dos partes, por el estrecho de 10 km. de costa de Bosnia y Herzegovina. Dalmacia meridional al sur tiene por capital a Dubrovnik y en la parte norte la ciudad más importante es Split. Hay otras ciudades importantes como Zadar, Cavtat y Šibenik. También algunas pequeñas pero hermosas poblaciones como Makarska, Kaštela, Solin, Knin, Ploèe y Metkovic.

Las islas de la costa dalmata son todas hermosas, destaca especialmente Hvar por ser la más conocida. Sin embargo hay muchas más menos visitadas pero realmente preciosas como: Korčula y Brac. También las islas Kornati junto frente a las costas de Zadar.

Isla de Hvar

Bienvenido a la isla que declara ser la más soleada de la costa dálmata, a menudo llamada la “Saint Tropez de Croacia”.

La naturaleza brinda allí 2.715 horas de sol al año, y los aromas del romero, lavanda y pino endulzan el aire de esta isla excepcional, cuya riqueza cultual se equipara casi a la de Dubrovnik.

La pequeña ciudad medieval de Hvar está emplazada entre laderas cubiertas de pinos y el azul del mar Adriático, y su calle principal es el amplio paseo marítimo que bordea el puerto, donde se encuentran los monumentos más importantes.

Explora el elegante Korzo (paseo) por la noche, y disfruta de algunos cócteles en los clubes nocturnos, bares y discotecas del puerto.

Trogir

Entre Split y Sibenik se encuentra Trogir, una de las ciudades más bellas de la región media de Dalmacia. Fundada por los griegos en el siglo III a.C., vivió su edad de oro entre los siglos XIII y XVI, cuando su riqueza se basaba en la construcción naval y el comercio.

La ciudad medieval se desarrolló dentro de las murallas, en una pequeña isla conectada por puentes al continente y a la isla de Ciovo.

Sus calles estrechas, iglesias, y viviendas de estilo románico, gótico y renacentista, le otorgan una auténtica atmósfera medieval, siendo la Catedral de San Lorenzo el símbolo de la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos.

Sibenik

Sibenik se encuentra ubicada en la zona media de Dalmacia, donde el río Krka desemboca en la Bahía de Sibenik. Con muchos edificios históricos en su casco antiguo, es un excelente ejemplo de una ciudad medieval.

Además de sus numerosos monumentos, la principal atracción es la catedral de San Jacob, una obra maestra de la arquitectura gótico-renacentista de Dalmacia del siglo XV, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de la Catedral se encuentra el notable Ayuntamiento renacentista del siglo XV. También podrás admirar secciones de las murallas de la ciudad y los bastiones que han sobrevivido hasta el presente.

Si eres un amante de la naturaleza, te agradará saber que Sibenik es un excelente punto de partida para explorar los cercanos parques nacionales de Krka y Kornati.

Isla Mljet

La isla de Mljet se ha mantenido durante siglos como un maravilloso lugar secreto. Con una gran parte de su superficie declarada Parque Nacional, se trata de un verdadero tesoro natural, al punto que atrajo la atención del príncipe Carlos, quien la visitó en dos ocasiones.

Mljet es la más meridional de las grandes islas de Croacia, y como tal goza de un agradable clima mediterráneo, que la hace un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y quienes gustan de nadar en aguas cristalinas.

A pesar de su encanto, ten en cuenta que la isla tiene solo un hotel, por lo que es recomendable que vayas solo a pasar el día, y a la noche te alojes en una ciudad más grande del continente. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.