Turismo en Bulgaria
Bulgaria es un país hermoso, pequeño en tamaño pero abundante en cultura antigua, esplendoroso paisaje, gente amable, tradiciones y hospitalidad.
Situado en el sureste de Europa, en la Península de los Balcanes, Bulgaria no es destino turístico tan famoso como sus vecinos griegos y turcos en el sur.
Sin embargo, los centros turísticos del Mar Negro, con cautivadoras playas, clima soleado y bajo coste, hacen de este un maravilloso destino de vacaciones.
Aunque lo más conocido son sus balnearios, el carácter esencial del país se encuentra en las espectaculares y variadas regiones montañosas, que van desde altos picos cubiertos de nieve, a suaves laderas verdes y bosques.
En tan heterogéneos paisajes también encontrarás una gran diversidad de habitantes, con diferentes costumbres y artesanías, coloridas fiestas, folclore, creencias religiosas y dialectos.
Su historia es exhibida en todo el país en los cascos antiguos, reliquias y tesoros tracios, decoradas iglesias y monasterios, y en los asentamientos rústicos que han conservado las creencias tradicionales de sus habitantes.
Sin lugar a duda, una de las mayores riquezas del país es su variedad. Pero sin importar cuál de todos sus aspectos decidas explorar, siempre te estará esperando una cálida bienvenida. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |