Turismo en Bosnia y Herzegovina
Bosnia - Herzegovina es un pequeño país formado por dos entidades políticas que eran parte de la ex Yugoslavia. Su belleza romántica atrae a cualquier turista: imagina recorrer un país formado por montañas, colinas, bosques, manantiales minerales naturales y ríos sinuosos.
Desafortunadamente, mucha gente todavía relaciona Bosnia - Herzegovina como un lugar marcado por años de genocidio y guerra civil, dejando un triste legado de minas terrestres y edificios destartalados.
Durante siglos, el pueblo de Bosnia y Herzegovina, que incluía católicos croatas, musulmanes eslavos y serbios ortodoxos, vivían en barrios mixtos en paz, e incluso se casaban entre ellos.
Tras la muerte del líder Tito en 1980, Yugoslavia se desintegró, su economía se derrumbó y resurgieron los viejos odios étnicos. Como resultado de la Guerra de Bosnia, entre 1992 y 1995, 300.000 personas fallecieron y 2,5 millones fueron desplazados como refugiados.
En contraste con su terrible historia, Bosnia - Herzegovina posee una geografía y paisaje muy hermosos. Sus magníficas montañas sirven como hogar de venados, jabalíes, osos y otros animales de caza, mientras las truchas llenan los ríos que riegan viñedos, olivares e higueras.
Este espectacular paisaje es interrumpido aquí y allí por castillos medievales, santuarios católicos y antiguas mezquitas.
Y si lo que buscas es relax y tranquilidad, en las estaciones de montaña abundan los spas, con famosos balnearios en Bjelasnica, Jahorina e Igman. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |