cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Andorra >

Que ver en Andorra La Vella


Andorra La Vella, Andorra
 
 
 
  • Avenida Meritxell
  • Casa de la Vall
  • Caldea
  • Iglesia de Sant Esteve
  • Tiendas sin impuestos
 
 
 

Viajes a Andorra La Vella

Andorra la Vella es la capital de Andorra, un pequeño principado situado entre Francia y España. Se trata de una ciudad encantadora, con estrechas callejuelas empedradas e impresionantes casas de piedra.

La principal industria de Andorra la Vella es el turismo, ya que ofrece interesantes oportunidades de practicar esquí durante el invierno, así como paseos por las montañas circundantes en verano.

Andorra La Vella no es una ciudad muy grande, por lo que la mayoría de las atracciones están a poca distancia. La ciudad está dividida en dos partes: el tradicional casco antiguo, y una sección nueva con una gran cantidad de tiendas y boutiques.

La parte nueva es un lugar pujante, con un fascinante ambiente cosmopolita. Las avenidas Carlemany y Mertixell son las principales calles comerciales, y están repletas de boutiques de diseñadores, tiendas de productos de lujo, buenos bares y elegantes restaurantes.

Fuera de las principales vías, te encontrarás con pintorescas calles estrechas, viejas casas de piedra e interesantes edificios antiguos.

Al final de la Avenida Mertixell, casi como escondida sobre la avenida Princep Benlloch, está la Casa de la Val (Casa del Valle), sede del Gobierno y Parlamento de Andorra desde el año 1702.

Construido en 1580 como una mansión fortificada, se distingue por las garitas que se apoyan sus dos esquinas, proporcionando una protección arquitectónica a la ciudad que se extiende más abajo.

El interior es hogar de un museo que exhibe el antiguo estilo de vida de los andorranos. Una vez allí puedes tomar una visita guiada por el museo, o simplemente pasear por los tranquilos jardines de los alrededores, disfrutando de las excepcionales vistas panorámicas.

Sin duda, los principales atractivos de Andorra La Vella son la Capilla de San Andreu, la iglesia de Sant Esteve y la iglesia de Santa Coloma.

La iglesia de Sant Esteve, que data del siglo XI, posee una fina talla de madera digna de admirar, mientras que la iglesia de Santa Coloma, construida entre los siglos IX y X, es una de las iglesias pre-románicas más antiguas del país, con un bello campanario circular del siglo XII.

Otro lugar que atrae muchos turistas es Meritxell Santauri, un edificio moderno que incorpora elementos dispares del pasado de Andorra.

La capilla románica original, completamente remodelada en el siglo XVII, se quemó en el 1972, por lo que la capilla que verás ahora de pie fue diseñada por el destacado arquitecto catalán Ricardo Bofill.

Además de antiguos edificios e iglesias, Andorra La Vella combina de forma magistral el pasado con el presente en el moderno diseño arquitectónico de Caldea, el spa y centro de ocio más grande de Europa.

Este espectacular spa termal, abastecido por una de las fuentes naturales de agua termal más grandes de los Pirineos, en realidad se encuentra en Escaldes-Engordany.

Lo que sucede es que la extensa calle bordeada de tiendas que une ambas ciudades desde hace mucho tiempo, ha fusionado las fronteras entre estos pueblos vecinos.

Ocupando 6.000 metros cuadrados, el complejo cuenta con saunas, baños turcos, jacuzzi, camas de burbujas y varias piscinas y lagunas, ofreciendo una atractiva variedad de tratamientos de hidroterapia y relax.

A la hora de comer te recomendamos el restaurante Casa Teresa, en C. Bonaventura Armengol 11, que sirve deliciosos spaghettis y varios platillos de carne y pescado, así como unas grandes y creativas pizzas. No dejes de probar su tradicional sangría roja dulce.

Cuando estés cansado, dirígete a la Plaça del Poble (Plaza del Pueblo) que, al sur de la plaza de Rebés, ocupa la azotea de un moderno edificio de oficinas del gobierno.

Allí podrás deleitarte con unas espléndidas vistas del valle y las montañas, en lo que es un popular sitio de reunión local, especialmente en la noche. El ascensor en la esquina sureste te lleva hasta el aparcamiento debajo de la calle Carrer del Prat de la Creu. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.